Empleo_SantaMarta

Lee sigue como huracán de categoría 3 y pone en aviso de tormenta tropical a las Bahamas

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Lee continúa avanzando este miércoles hacia el noroeste del océano Atlántico como un poderoso huracán de categoría 3, por lo que un aviso de tormenta tropical ha sido emitido para las Bermudas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

En un amplio radio, las marejadas generadas por Lee están afectando sectores de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, Puerto Rico, La Española, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas y Bermuda.

En su boletín más reciente, el NHC, con sede en Miami, Florida, advirtió que temprano en la mañana del jueves se esperan condiciones de tormenta tropical para este territorio británico situado en el Atlántico Norte.

Le podría interesar: Margot ya se convirtió en huracán en aguas abiertas del Atlántico y Lee sigue en categoría 3

Asimismo, añade, el riesgo de vientos, inundaciones costeras e impactos de las lluvias asociadas a este sistema continúan aumentando para sectores de Nueva Inglaterra y la costa atlántica de Canadá.

A las 11.00 hora local (15.00 GMT), el centro de Lee fue localizado unas 430 millas (695 km) al sur-suroeste de Bermudas, y 1.035 millas (1.665 km) al sur de la isla de Nantucket (Massachusetts, EE.UU.).

Lee se desplaza hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km).

En la trayectoria pronosticada, el centro de Lee pasará al oeste de Bermuda el jueves y luego se acercará a la costa de Nueva Inglaterra o el Atlántico de Canadá entre el viernes y el sábado.

Lee en estos momentos es un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, aunque se pronostica un debilitamiento lento durante los próximos días.

Sin embargo, el observatorio advierte de que es probable que permanezca como un huracán grande y peligroso hasta el próximo fin de semana.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 115 millas (185 km) del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 240 millas (390 km) del ojo de Lee.

Por su parte, el huracán Margot todavía presenta categoría 2 en aguas abiertas del Atlántico norte y es probable que el oleaje que genera este sistema comience hoy a "afectar" a las islas Azores.

Quizás le interese: Lee prosigue como huracán mayor en el Atlántico y la tormenta Margot está cerca de convertirse

A las 11.00 hora local (15:00 GMT), su centro fue localizado 795 millas (1.280 km) al oeste-suroeste de las Azores, con vientos máximos de 90 m/h (150 km).

Margot se está moviendo hacia el noroeste a cerca de 7 mph (11 km), y se espera una disminución gradual en la velocidad de avance a principios del jueves. Entonces, pronostica el NHC, es probable que Margot "se estanque o se desvíe dentro de una zona débil" durante el próximo fin de semana.

Por el momento no hay vigilancias ni avisos costeros vigentes para Margot y se pronostica cierto debilitamiento durante los próximos tres días. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad