El Papa pide orar por las víctimas del accidente ferroviario de la India

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El papa Francisco pidió orar por las "numerosas víctimas" del accidente ferroviario de la India, que dejó en el este del país 275 muertos y más de un millar de heridos, el peor accidente ferroviario del siglo XXI en el gigante asiático.

"Les aseguro mis oraciones por las numerosas víctimas del accidente de tren ocurrido hace dos días en la India. Estoy cerca de los heridos y de sus familias. Que nuestro Padre celestial acoja en su reino a las almas de los difuntos", imploró tras rezar el Ángelus en la Plaza de San Pedro.



Ante los fieles congregados, cerca de 20.000 según la Santa Sede, el papa pidió también por "los pueblos probados por el azote de la guerra".

"Especialmente a la querida y atormentada Ucrania", añadió.

El sábado, el papa Francisco ya expresó en un comunicado su "profunda tristeza" por el accidente ferroviario del viernes en la India, un país al que tiene intención de viajar el próximo año.

Le podría interesar: Papa Francisco oficiará una misa multitudinaria en un estadio de Marsella en septiembre

Las autoridades de la India informaron de 275 muertos y más de un millar de heridos en el peor accidente ferroviario en dos décadas en el país asiático, al chocar tres trenes en el estado oriental de Odisha.

El accidente se produjo cuando un primer tren de pasajeros que cubría el trayecto entre las ciudades de Shalimar, en Calcuta, y Chennai, en el estado sureño de Tamil Nadu, descarriló, tras lo que un segundo tren que se trasladaba de Yeswanthpur, en Bangalore, hasta Howrah, en Calcuta, colisionó con él.

Un tercer tren de mercancías se vio envuelto también, aunque las autoridades han lanzado una investigación y no han aclarado por el momento el motivo del suceso.

Según el ministro de Ferrocarriles de la India, Ashwini Vaishnaw, un fallo en el enclavamiento electrónico o sistema automatico fue responsable del choque.

Quizás le interese: “Puedo decir el Credo de memoria, pero si mi vida no es coherente, no sirve”: Papa Francisco

Este es el peor accidente ferroviario que sufre la India en más de dos décadas, después de que en agosto de 1999 el choque de dos trenes en el estado nororiental de Bengala Occidental dejase 288 muertos. Unas 800 personas fallecieron en 1981 cuando un tren descarriló mientras cruzaba un puente y se precipitó en un río en el estado norteño de Bihar. EFE



Más Noticias de esta sección

Publicidad