Un tiburón mordió a una mujer de 50 años que practicaba windsurf en Florida

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una mujer de 50 años que practicaba windsurf en un área costera cercana a Virginia Key, en Miami, fue hospitalizada a causa de la mordedura de un tiburón, aunque permanece estable y fuera de peligro.

La cadena NBC 6 informó este miércoles del suceso en el que la mujer, que no fue identificada, fue atendida inicialmente por efectivos del Departamento de Bomberos de Miami.

La deportista contó que practicaba windsurf en la zona cuando notó que algo oscuro en el agua le pasaba al lado y enseguida notó el mordisco en una pierna.

Otro windsurfista, identificado como Jarvis Wade, que estaba aprovechando las fuertes condiciones de viento que se registraban en el área el martes, señaló que en un primer momento pensaron que se trataba de una broma, pero que pudieron comprobar que se trataba de una doble mordedura.

Le podría interesar: Turista estadounidense muere por ataque de tiburón en Bahamas

Las autoridades dijeron que la mujer fue llevada al Hospital Jackson Memorial y que se encuentra en situación estable. Personas que estaban en la zona colgaron en sus redes sociales fotografías de la mujer recibiendo primeros auxilios en el interior de un automóvil junto a un traje de neopreno rasgado y manchado de sangre.

El último informe anual del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF, en inglés) de la Universidad de Florida (UF), señala que Estados Unidos es el país donde se registraron el año pasado más ataques no provocados de tiburones (43) y Florida el estado con más casos (17).

Quizás le interese: Cierran una playa de Nueva York a bañistas por avistamiento de tiburones

Los 57 ataques no provocados de tiburones a humanos registrados en 2022 en todo el mundo son la cifra más baja de la década. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad