El Papa impartió la bendición ‘Urbi et Orbi’ de la Navidad 2021

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Antes de impartir su tradicional bendición Urbi et Orbi este 25 de diciembre, el Papa Francisco pronunció su mensaje para la Navidad 2021 en el que rezó para que Cristo nos enseñe a caminar “por los senderos de la paz”.

Francisco salió al balcón central de la fachada de la Basílica de San Pedro para pronunciar su mensaje de Navidad, dirigir el rezo del Ángelus e impartir la Bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad de Roma y al mundo) ante aproximadamente 20 mil personas que se congregaron.

El Papa deseó que se encuentren soluciones más adecuadas para superar la pandemia y sus consecuencias y que las vacunas puedan llegar a las poblaciones más pobres.

Ver video

"Dios con nosotros, concede salud a los enfermos e inspira a todas las personas de buena voluntad para que encuentren las soluciones más adecuadas que ayuden a superar la crisis sanitaria y sus consecuencias. Haz que los corazones sean generosos, para hacer llegar la asistencia necesaria, especialmente las vacunas, a las poblaciones más pobres", dijo Francisco asomado a la plaza de San Pedro, después de su ausencia del año pasado por las restricciones debidas a la pandemia.

"Recompensa a todos los que demuestran responsabilidad y entrega al hacerse cargo de sus familiares, de los enfermos y de los más débiles", deseó Francisco ante miles de personas congregadas en la plaza a pesar de la incesante lluvia.

Le podría interesar: El Papa en la Misa del Gallo: "¡No más muertes en el trabajo!"

También tuvo palabras para confortar "a las víctimas de la violencia contra las mujeres que se difunde en este tiempo de pandemia" y "ofrecer esperanza a los niños y a los adolescentes víctimas de acoso y de abusos".

El Papa concluyó el discurso pidiendo que podamos "escucharnos entre nosotros y a dialogar como hermanos y hermanas".

Quizás le interese: El Papa en Navidad: "Pienso en los niños ingresados en los hospitales"





Más Noticias de esta sección

Publicidad