Bolsonaro reafirma que no habrá "pasaporte sanitario" en Brasil

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario brasilero, quien se niega a aplicarse una vacuna y desde el inicio de la pandemia desdeña de sus efectos, reiteró que "la libertad" de los individuos está "por encima de todo".

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reafirmó que su Gobierno no tiene previsto implantar el llamado "pasaporte sanitario" en el país, pues la "libertad está por encima de todo" y cada ciudadano puede decidir si se vacuna o no.

La adopción del "pasaporte sanitario" ha sido exigida en los últimos días por diversos sectores científicos, después que se han comprobado los primeros casos de la variante ómicron de la covid-19 en el país, en personas que llegaron desde Sudáfrica o Etiopía.

Los primeros tres casos fueron detectados en la ciudad de Sao Paulo, y otros dos se han confirmado este jueves en Brasilia, al tiempo que se analizan otras infecciones de pasajeros que también regresaron a Brasil desde el continente africano.

En un acto celebrado en el palacio presidencial, Bolsonaro dijo que la sociedad debe entender que "el virus será para siempre" y que "las vacunas, algunas todavía experimentales, otras no, tienen muchas incógnitas por delante".

El líder de la ultraderecha citó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y alertó de que "los totalmente vacunados pueden ser contaminados y transmitir el virus y también pueden morir", para justificar su decisión de no imponer la inmunización obligatoria.

Aun así, subrayó que el Gobierno adquirió "vacunas para todos" aquellos que se las quieran aplicar, en relación a quienes también defendió su "libertad" respecto a esa opción.




Más Noticias de esta sección

Publicidad