Tres nuevas caravanas salen de Tapachula hacia Ciudad de México

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tapachula (México) (EFE).- Tres nuevas caravanas de migrantes han salido de Tapachula (suroriental estado de Chiapas) con el objetivo de avanzar a Ciudad de México para tratar de obtener documentos que regulen su situación migratoria.

Alrededor de 2.000 migrantes forman parte de esta séptima caravana de migrantes se ha dividido en tres grupos: la primera formada por unos 1.000 salió en la noche del jueves, el segundo contingente compuesto por unos 600 que partió en la madrugada de este viernes y el tercero grupo de unos 600 que salió esta mañana. Los migrantes van caminando sin que nadie los guíe.

Jesús López, un migrante de Honduras, explicó que decidió partir porque los funcionarios del servicio mexicano de migración le mintieron ya que les comentaron que iban a mandarles 20 camiones para traslados, pero al final fueron 10 que no iban llenos.

La primera caravana formada en su mayoría por haitianos ha caminado alrededor de 41 kilómetros, el segundo contingente ha avanzado 26 kilómetros hasta Huehuetán, mientras que el último grupo sale de Tapachula con alrededor de 600 personas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad