Récord de terremotos en un día en La Palma desde que comenzó la erupción

Imagen de una descarga de rayos sobre el cono del volcán de La Palma.EFE

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El volcán de Cumbre Vieja se ha vuelto a reactivar a última hora de esta tarde cuando se cumplen 60 días desde que entrara en erupción.

La Palma ha registrado este miércoles 300 terremotos después de dos semanas en las que el número de sismos estuvo por debajo de 100 diarios, con lo que, supera ya el máximo observado en los dos meses de erupción, que se estableció el 24 de octubre.

La emisión de dióxido de azufre ha provocado niveles de gases "muy tóxicos" en algunas zonas, lo que obligó a evacuar a las 04:00 horas de la pasada madrugada a las personas que trabajan en las desaladoras instaladas para el riego de las cosechas en esa área de la isla.

Ayer el penacho arrojó entre 2.000 y 3.000 toneladas de dióxido de azufre que, si bien son valores altos, son inferiores a los de los pasados días y quedan lejos de las más de 50.000 toneladas registradas el 23 de septiembre.

Le podría interesar: La lava sigue cayendo al mar en La Palma y ocupa 41 hectáreas desde la orilla

Por su parte la emisión difusa de dióxido de carbono asociada a la dorsal de Cumbre Vieja fluctuó entre las 2.200 y las 2.500 toneladas diarias, lo que según los científicos no supone un peligro para la población.

Quizás le interese: Ceniza del volcán de La Palma complica el tráfico aéreo en Canarias





Más Noticias de esta sección

Publicidad