Inauguran ' President Álvaro Uribe Way', la calle en Miami en honor al expresidente

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este viernes, la ciudad de Hialeah honró con una calle a Álvaro Uribe Vélez, quien fue presidente de Colombia entre 2002 al 2010; además, por su lucha constante contra el comunismo en el continente.
La carretera que fue renombrada está ubicada en la Avenida 16 del Oeste, desde la calle 44 Place Oeste hasta la calle 60. Según los presentes a la inauguración de la calle, este es el resultado de resoluciones que ha hecho el condado de Miami-Dade para resaltar la labor e influencia que ha tenido Uribe Vélez en la política latinoamericana.

En su discurso, el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández aseguró que Uribe es su héroe político y el mejor presidente de Latinoamérica en los últimos 100 años

“Era muy importante reconocer a Uribe, sobre todo en estos tiempos en los que vemos a las dictaduras imponiéndose poco a poco en nuestros países. Todos los latinos deberíamos estar muy agradecidos al expresidente”, manifestó.



Además, agregó que “si hay una persona que continúa peleando por la democracia, no solamente de Colombia, sino de toda América, es Uribe”.

Leer también: ‘Álvaro Uribe Way’: así se llamaría una calle en Miami en honor al expresidente colombiano

Por su parte, Francisco Santos Calderón, quien fue la fórmula vicepresidencial del también exsenador del Centro Democrático indicó que la persecución que le están realizando al Álvaro Uribe es injusta y desproporcional. “La única razón le persiguen es que un líder como Álvaro Uribe, que ha protegido la democracia, que protege la libre empresa y protege las libertades es un enemigo acérrimo de esa izquierda populista que poco a poco gana espacios en el continente. Tenían y tienen que destruirlo. Uribe es un ejemplo para todos los que tenemos que seguir esta batalla”, apuntó Santos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad