Brasil supera 604.000 muertes por Covid en medio de denuncias a Bolsonaro

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estas cifras confirman a Brasil, con sus 213 millones de habitantes, como el segundo país del mundo con más víctimas fatales por el virus.
Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, registró en las últimas 24 horas 373 muertes por covid, con lo que superó las 604.000 muertes el día en que el Congreso divulgó un duro informe en el que acusa al presidente Jair Bolsonaro de haber contribuido con esta crisis.

Según los datos divulgados este miércoles por el Ministerio de Salud, con las 373 nuevas muertes y los 15.610 nuevos contagios registrados este miércoles, el total de fallecimientos asciende a 604.228 y el de casos a 21.680.488 desde el inicio de la pandemia, en febrero del año pasado.
Le puede interesar: Aterrizaron en Colombia 840.000 dosis de vacunas de Moderna
Estas cifras confirman a Brasil, con sus 213 millones de habitantes, como el segundo país del mundo con más víctimas fatales por el virus, después de Estados Unidos, y como el tercero en contagios, detrás de la nación norteamericana e India.

La superación de las 604.000 muertes en 19 meses se produjo el día en que una comisión del Senado divulgó un duro informe sobre la pandemia en Brasil, en el que acusó de "crímenes contra la humanidad" al propio jefe de Estado por haber agravado la crisis con su posición negacionista.

El documento también denuncia al mandatario por otros ocho delitos, tipificados como epidemia con resultado de muerte, infracción de medidas sanitarias, charlatanería médica, incitación al delito, atentados contra la dignidad del cargo, prevaricación, falsificación de documentos y uso irregular de dinero público.