Indígenas de Canadá se comprometen a seguir buscando a niños desaparecidos

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Toronto (Canadá) (EFE).- Líderes indígenas canadienses se comprometieron a localizar los cuerpos de los miles de niños aborígenes desaparecidos en internados gubernamentales, tras el descubrimiento en las últimas horas de 751 tumbas no identificadas en el cementerio de una antigua residencia escolar.

El descubrimiento de las tumbas en los terrenos de la residencia escolar Marievel, en la provincia de Saskatchewan (oeste de Canadá), se produce un mes después de que otro grupo indígena anunciara el hallazgo de los restos de 215 niños en otro internado gubernamental, esta vez en la localidad de Kamloops.

El jefe de la primera nación cowessess, Cadmus Delorme, dijo este jueves durante una rueda de prensa que tras el descubrimiento de Kamloops, empezaron "trabajos con radar de penetración de terrenos el 2 de junio".

"A fecha de ayer, hemos encontrado 751 tumbas sin identificar. No es una fosa común", continuó.

"Durante años, las historias orales de nuestros ancianos, de nuestros supervivientes y de los amigos de los supervivientes, han contado que estos enterramientos existían. En 1960 puede que hubiera lápidas en estas tumbas. Los representantes de la Iglesia Católica se llevaron las lápidas y hoy son tumbas sin identificar", añadió Delorme.





Más Noticias de esta sección

Publicidad