Protestas en Polonia contra la inminente prohibición casi total del aborto

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Varsovia (EFE).- La inminente puesta en práctica de la decisión del Tribunal Constitucional, TC, de Polonia, que de hecho implica una prohibición casi total del aborto, ha desatado protestas en las calles de Varsovia.

El TC ha publicado la justificación de la sentencia, y el Gobierno ha anunciado la publicación en el diario oficial de la implementación de la misma, con lo que ésta entrará en vigor.

"El derecho a elegir, el derecho de una mujer a tomar una decisión se elimina con la publicación de la sentencia", denunció el secretario del Consejo Médico Supremo, el ginecólogo Artur Drobniak, en declaraciones a medios polacos.

Entre las personas que se han sumado a las protestas está el ex primer ministro y expresidente del Consejo Europeo Donald Tusk, actual presidente del Partido Popular Europeo, PP.

"No se trata de proteger vidas. Bajo su gobierno mueren cada vez más polacos y nacen menos. La vida son las mujeres polacas. Defender sus derechos y dignidad contra el fanatismo cínico del poder es nuestro ser o no ser", declaró Tusk en su cuenta de Twitter.



Más Noticias de esta sección

Publicidad