La mortalidad por Covid se disparó en Brasil al desbordarse sus hospitales

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La mortalidad causada por la Covid en la primera ola se disparó en los hospitales de Brasil al verse desbordado su sistema de salud, con una tasa de mortalidad intrahospitalaria que llegó al 38 %, al 60 % de los que ingresaron en la UCI y al 80 % entre los que necesitaron ventilación mecánica.

Esta es una de las conclusiones de un estudio, que publica hoy la revista 'The Lancet Respiratory Medicine', realizado por científicos del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por la Fundación la Caixa, la Universidad de Sao Paulo, la Universidad Católica de Rio de Janeiro, el Instituto de Investigación y Educación D’Or y la Fundación Oswaldo Cruz.

El trabajo ha analizado los primeros 254.288 pacientes ingresados en algún hospital en Brasil por coronavirus, un 47 % de los cuales eran menores de 60 años, y ha concluido que además de la elevada mortalidad, hubo desigualdades regionales en la calidad de la atención sanitaria.

Según el estudio, la propagación de la Covid-19 en Brasil desbordó a los sistemas de salud en todas las regiones del país, particularmente en aquellas áreas donde ya eran frágiles.

Los investigadores han destacado que la pandemia ha puesto en evidencia la necesidad de profesionales sanitarios, de camas de cuidados intensivos y respiradores en todo el mundo, pero la tasa de mortalidad entre los casos confirmados ha variado mucho entre países, lo que atribuyen a las diferencias en la capacidad y preparación de sus sistemas de salud.





Más Noticias de esta sección

Publicidad