Bloomberg es el único que le puede ganar a Trump en Florida, según sondeo

El sondeo realizado a una muestra de 725 personas registradas como votantes en Florida, muestra cómo valoran los floridanos el desempeño de Trump como presidente.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las elecciones presidenciales se realizarán el próximo 3 de noviembre, en la que también están en juego los 435 distritos de la Cámara de Representantes en todo el país.

Miami (EE UU) (EFE).- El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, es el único candidato demócrata que puede vencer al presidente Donald Trump en Florida, un estado clave en las elecciones de noviembre próximo, según un sondeo divulgado por la Universidad del Norte de Florida, UNF.

La encuesta fue realizada la semana pasada, antes del debate del miércoles en Las Vegas, Nevada, donde el exalcalde neoyorquino recibió ataques de varios de los contendientes demócratas, especialmente de los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren, que le acusaron de acoso y comentarios sexistas.
Según los resultados del sondeo, el 50 % de los electores floridanos entrevistados indicó que votaría por Bloomberg, frente al 44 % que dijo que lo haría para mantener al republicano en la Casa Blanca.

"Además del liderazgo de Bloomberg, los otros candidatos principales del Partido Demócrata están empatados o perdiendo ante Trump", manifestó Michael Binder, director del Laboratorio de Investigación de Opinión Pública de UNF.

Según el sondeo, el 50 % de los electores floridanos entrevistados votaría por Bloomberg, frente al 44 % que dijo que lo haría para mantener al republicano en la Casa Blanca.
Binder recalcó que no es sorprendente que el multimillonario lo esté haciendo bien "dada la cantidad de dinero que ha invertido en publicidad en Florida", un estado reñido que puede darle la victoria a cualquiera de los dos partidos principales.

Sin embargo, Binder detalló que teniendo en cuenta la "relativa debilidad de los otros candidatos, este es un resultado de encuesta bastante positivo para Donald Trump".

El exvicepresidente Joe Biden supera levemente a Trump, con un 49 % de intención de voto frente a un 48 %, mientras que el actual presidente está empatado tanto con Sanders, que lidera las encuestas nacionales de opinión, según el portal especializado Clear Real Politics, como con Warren.

Por último, Trump le ganaría tanto a la senadora Amy Klobuchar como al exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, con 48 %-44 % y 49 %-45 %, respectivamente.


Más Noticias de esta sección

Publicidad