Así avanza la de jornada de votaciones para el nuevo rector de la Unimagdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El Comité de Garantías dio a conocer que la participación de este año estaría sobrepasando las elecciones de hace 4 años.

Durante el desarrollo de la jornada de votaciones para la elección del rector de la Universidad del Magdalena para el periodo 2024-2028, el Comité de Garantías de las elecciones vienen realizando un análisis del comportamiento de los votantes indicando que hasta el momento la participación por parte de los estudiantes ha sido muy dinámica.

Este primer estudio entregado a dos horas de culminar la jornada indicó que alrededor de 822 docentes de cátedra participaron con un 83,3%.

Asimismo, entre docentes de planta y ocasionales, con 293 votantes, completaron un 89,6% de participación, los servidores públicos, con una interacción de 203 votos, llevan un 92,3% de participación y los estudiantes con 11,710 participantes, para completar un 44,1% de participación.

Cabe mencionar que, como cifra comparativa, en el último proceso de consulta para nombramiento de rector, hecho en el 2020, el porcentaje de participación estudiantil alcanzó el 72% y los de docentes, 99 y 98% respectivamente. Entonces, viendo el comportamiento de la participación, llevando apenas la mitad del proceso, la jornada superaría los estamentos de hace cuatro años.

Lea también: Iniciaron las votaciones para rector 2024-2028 en la Universidad del MagdalenaLea también: Iniciaron las votaciones para rector 2024-2028 en la Universidad del Magdalena

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección