Certifican que expresidenta de Edumag usó el título de otro estudiante

La expresidente sindicalista María Ceballos manifestó a este medio que pretenden generar una persecución por haber afectado los intereses políticos en la ciudad.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La Alma Mater habría argumentado que el documento original pertenecía a otro estudiante. Por su parte, la líder sindical señaló que toda la situación obedece a una persecución que busca su desprestigio.


El escándalo que fue puesto al descubierto que involucra a la expresidente del sindicato de de educadores del Magdalena, Edumag, María Ceballos por la suplantación en su título profesional, le salió otra ‘conva’, ahora la Universidad del Atlántico con sede en Barranquilla emitió un certificado en el que desmienten las afirmaciones entregadas por la implicada quién se mantenía en que sí era profesional de esta Alma Mater. 

UniAtlántico reveló en dicho documento que en el número de registro 2481 a nombre del estudiante Gabriel Alonso Montoya García quién recibió el título de educación artística el día 23 de noviembre de 2001 le fue superpuesto el nombre de María Ceballos y que además el libro 12A no existe. 

Cabe resaltar que, el proceso se intensificó luego de que la Alcaldía de Santa Marta suspendiera temporalmente a Ceballos Redondo por tres meses, como medida preventiva, tras la apertura de la investigación el pasado 19 de mayo. La suspensión se fundamenta en la posible transgresión a las normativas establecidas en el Código General Disciplinario (Ley 1952 de 2019).

Se debe recordar, esta situación se agudizó con la presentación de un certificado emitido por la Universidad del Atlántico, datado el 3 de mayo de 2024, que indica que Ceballos Redondo efectivamente obtuvo el título de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales. Sin embargo, surgieron dudas acerca de la autenticidad del documento, ya que se señaló que el libro de registro donde supuestamente se encuentra el acta de graduación (libro 12-A) no existe, según fuentes oficiales.

La Oficina de Asuntos Disciplinarios continúa con la recopilación de pruebas para determinar la validez de los documentos presentados y esclarecer definitivamente la situación de la educadora en el ámbito disciplinario.

Pese a la certificación de la Universidad del Atlántico, María Ceballos respondió a este medio a través de su abogado manifestando que es una persecución que se está realizando en su contra, “La universidad desde un correo que tiene su dominio nos expidió las certificaciones que dicen que María del Carmen perteneció al programa de licenciatura, no sabemos el por qué, ahora aparece esta certificación, con el equipo representativo presentamos una recusación contra el Alcalde”. Explicó Ceballos.

Según la exmiembro sindicalista de educadores se está realizando una persecución ya que representa una amenaza para los intereses políticos de la ciudad. 

María Ceballos rechaza la certificación de la Universidad del Atlántico

El abogado de la exsindicalista manifestó que le pidieron a la Alma Mater que certifique los dominios desde donde se le ha contestado a María del Carmen. Además, la expresidente de Edumag a través de su emisario anunció que presentarán una recusación contra el Alcalde Carlos Pinedo Cuello. Supuestamente por presentar una amenaza en contra de los ideales políticos de la actual administración.

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección