Inundaciones generan afectaciones en Sitionuevo, Magdalena

La imagen muestra el estado deplorable de una vivienda en el municipio de Sitionuevo, Magdalena, tras las torrenciales lluvias que azotan al departamento.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las inundaciones generadas por la tormenta tropical han ocasionado daños materiales en más de 10 viviendas, dejando a varias familias damnificadas.

El municipio de Sitionuevo, Magdalena, se ha visto severamente afectado por las intensas precipitaciones asociadas a la ola invernal que azota al departamento.

El Cuerpo Voluntario de Bomberos de Sitionuevo ha estado al frente de la situación, brindando asistencia inmediata a las familias afectadas y realizando evaluaciones de los daños causados. Es de anotar que la Defensa Civil Colombiana había alertado previamente sobre los altos riesgos de inundaciones en Sitionuevo, Salamina y Remolino, debido a su proximidad al Río Magdalena.

Le puede interesar:  Unimagdalena recibe dos predios para residencias estudiantiles

Se estima que la ola invernal actual se extenderá hasta septiembre del presente año, por lo que las autoridades locales y departamentales hacen un llamado a la población para que permanezca atenta a los avisos oficiales y tome las medidas preventivas necesarias para minimizar el impacto de este fenómeno climático.



En este contexto, se espera que la Gobernación del Magdalena, la alcaldía municipal y el gobierno nacional aúnen esfuerzos para brindar asistencia humanitaria oportuna y efectiva a las personas damnificadas por las inundaciones.

Le puede interesar:  “Novedoso” cierre pácifico de una calle en Zona Bananera, Magdalena

A través de registros fotográficos que ha hecho llegar la misma comunidad se evidencia los daños ocasionados por las fuertes lluvias, preocupados se mantienen los habitantes de la cabecera municipal de Sitionuevo, Magdalena, por lo intransitable que han quedado algunos sectores ante los fuertes aguaceros que han caído sobre el departamento en las últimas semanas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad