Empleo_SantaMarta

CámComercio Colombo Americana abre puertas al Magdalena para inversión

La organización, con su amplia experiencia y red de contactos en los Estados Unidos, puede jugar un papel importante en la promoción del Magdalena como socio comercial.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La iniciativa de la entidad de expandir su red de apoyo al Magdalena es una contribución al posicionamiento del departamento como un destino atractivo para la inversión extranjera.

 En un importante paso para fortalecer el comercio y la economía del Magdalena, la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham), Atlántico Magdalena, se reunió recientemente con la Agregada Comercial de la Embajada de los Estados Unidos, Lisa White, con el objetivo de explorar oportunidades comerciales entre ambos territorios.

 Este encuentro marca el inicio oficial de la expansión de la red de apoyo al departamento del Magdalena por parte de AmCham, una organización que promueve el comercio y la inversión entre Colombia y los Estados Unidos.

 La presencia de White en Santa Marta ratifica el compromiso de la Embajada de los Estados Unidos con el desarrollo económico del Magdalena y su interés en fortalecer los lazos comerciales entre ambas regiones.

Le puede interesar:  Llegó el Tren del Café a Santa Marta

 Un Nuevo Capítulo para el Comercio en el Magdalena:

 La reunión entre AmCham y la Sra. White se centró en la identificación de sectores potenciales para la cooperación comercial entre el Magdalena y los Estados Unidos, en donde se discutieron áreas como el turismo, la agroindustria, las energías renovables y la infraestructura, entre otras.

 La estadounidense destacó el gran potencial que tiene el Magdalena para atraer inversión extranjera, especialmente en sectores donde el departamento tiene ventajas competitivas. Además, resaltó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para crear un ambiente propicio para el desarrollo empresarial.

Le puede interesar:  Una mujer asume la dirección Fiscal del Magdalena

 El fortalecimiento de los lazos comerciales entre el Magdalena y los Estados Unidos es una oportunidad única para impulsar el desarrollo económico y social del departamento. La colaboración entre AmCham, la Embajada de los Estados Unidos y las autoridades locales será fundamental para aprovechar al máximo este potencial y generar beneficios duraderos para los magdalenenses.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad