Unimagdalena e Inred firman convenio para prácticas profesionales

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este convenio interadministrativo por cinco años, fue considerado histórico y beneficioso para el estudiantado universitario y el distrito samario.

 En un acto realizado en el Auditorio Roque Morelli de la Universidad del Magdalena se firmó el convenio interadministrativo para el desarrollo de prácticas profesionales de los estudiantes de la Alma Mater en el Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte -INRED-.

 Ante un grupo de estudiantes del Programa Profesional en Deporte, el licenciado magíster Wilson Velásquez Bastidas, director del Centro para la Regionalización y las Oportunidades -CREO- y el licenciado magíster Hideraldo Espinosa Viloria, director del INRED firmaron el acuerdo.

 Dentro de las cláusulas se establecieron las bases de cooperación, las actividades concretas a desarrollar por parte del estudiantado practicante del CREO, así mismo se definió la naturaleza del convenio, el cual es eminentemente académico.

 De las obligaciones de la alcaldía de Santa Marta a través del INRED está el de anunciar con anticipación la cantidad y perfiles de alumnos requeridos, la totalidad de horas de prácticas, asimismo les asignará un tutor que supervise y acompañe el proceso.

Le puede interesar:  Vendaval deja a decenas de familias sin hogar en Concordia, Magdalena

 Es de destacar que los estudiantes de pregrado en práctica, deberán contar previamente con afiliación en salud durante el período de la misma, el compromiso de riesgos profesionales ARL será asumido por el ente distrital.

 El licenciado magíster Nelson Daza Goenaga, director del Programa Profesional en Deporte del CREO destacó “Esto es un logro más, esta cohesión, unir al distrito con la Casa de Estudios Superiores, para que todos los programas que tenemos, los llevemos a la ciudad para ofertarlos”.

 Por su parte, el licenciado magíster Hideraldo Espinosa Viloria, director del INRED celebró este convenio porque consideró que es un plus el poder trabajar con gente preparada, formados desde la academia para los estilos de vida saludables que buscan para la capital de Bastidas.

 Bastante complacido se mostró con esta alianza, Luis “La Puya” Zuleta Maldonado, coordinador de escenarios del INRED, reconoció que los grandes beneficiados son los estudiantes de la Institución, quienes podrán poner en práctica lo aprendido en sus estudios y crecer más.

Le puede interesar:  En Ciénaga residentes exigen a Operadores de la Sierra culminar obras

 A su vez, el estudiante de cuarto semestre del Programa Profesional en Deporte Raúl Rodríguez Castellano, manifestó su alegría por la firma del acuerdo, lo consideró un avance significativo, aseguró que lo estaban esperando con ansias, y esto los ayudará a ser mejores profesionales.

 Con este nuevo convenio firmado con la alcaldía de Santa Marta a través del INRED, Unimagdalena  sigue perfilándose como una de las instituciones con mejores ofertas académicas del país, apuntando siempre a su gran premisa, primero es la gente.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad