Unimagdalena concreta acuerdos con el Infotep de San Juan del Cesar

Los rectores de ambas instituciones coincidieron que cooperar y no competir se constituye en uno de los compromisos más significativos de la educación superior.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En esta ocasión la Alma Mater expande sus fronteras hacia con unas propuestas académicas, de investigación e innovación que ayudarán a la cooperación entre ambas instituciones.

En un encuentro cargado de potencialidades educativas, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, recibió la visita de Luis Alfonso Pérez Guerra, rector del Infotep San Juan del Cesar, La Guajira, este encuentro marca el inicio de una nueva alianza que promete impulsar aún más las sinergias y articulaciones existentes entre ambas instituciones, que también tienen presencia en Ciénaga – Magdalena y San Andrés Isla.

 Luego de esta primera reunión de trabajo, el doctor Pablo Vera Salazar, explicó que estos acuerdos con el Infotep en el sur de La Guajira ayudarán a la resignificación y transformación para que puedan ofertar programas académicos y mientras tanto acompañar con la oferta que tiene Unimagdalena  para formar profesores en maestrías y doctorados.

Le puede interesar: Vendaval deja a decenas de familias sin hogar en Concordia, Magdalena

"Todo esto aportará a complementar la oferta nuestra en programas técnicos, tecnológicos y profesionales, pero también a construir capacidades de investigación, innovación en territorio a través de presentación de proyectos conjuntos y la formación de investigadores", dijo el Rector de la Universidad del Magdalena.

 Entre tanto el doctor Luis Alfonso Pérez Guerra, rector del Infotep de San Juan del Cesar, agradeció el recibimiento y además mostró su interés por la oferta académica para fortalecer los sectores productivos de La Guajira y  región Caribe.


De igual forma, indicó que, "tener la presencia de la Universidad del Magdalena en San Juan del Cesar, seguramente dejará una huella indeleble y nosotros queremos de la mano del doctor Pablo Vera unir esta institución con la nuestra para poder formar, capacitar en las disciplinas que se requieren".

Le puede interesar:  Hombre asesinado en La Paz tenía un amplio prontuario delictivo

La apuesta que tiene esta Casa de Estudios Superiores es no competir, sino cooperar con otras instituciones públicas de educación que están en los diferentes territorios para cumplir con de los compromisos más significativos del Plan de Desarrollo Universitario.





Más Noticias de esta sección

Publicidad