Prohíben circulación de ganado por el casco urbano en Pivijay

A partir de la fecha, queda prohibida la circulación de ganado por las calles del casco urbano y corregimientos de Pivijay.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el firme propósito de salvaguardar la seguridad vial y la salud pública de los ciudadanos, la Alcaldía Municipal de Pivijay ha emitido un decreto que prohíbe la circulación de animales bovinos por las calles del casco urbano y corregimientos.

Los motivos de esta medida son múltiples y abarcan desde la seguridad vial hasta el cuidado del espacio público. La presencia de ganado en las vías representa un peligro tanto para conductores como para peatones, mientras que también existe el riesgo de transmisión de enfermedades zoonóticas. Además, el paso de los animales puede causar daños en el mobiliario urbano y la infraestructura local.

Le puede interesar: Mediante Talento Magdalena joven destaca su educación en Europa

Para socializar esta nueva normativa, la Alcaldía ha desplegado una amplia campaña informativa a través de comunicados de prensa, redes sociales, reuniones con líderes comunitarios y la distribución de volantes informativos.

Las medidas establecidas en el decreto son claras: queda prohibida la circulación de ganado por las calles del municipio, con sanciones que van desde amonestaciones verbales hasta la inmovilización del animal en caso de reincidencia.

La Alcaldía invita a la colaboración ciudadana para el cumplimiento de esta medida y ha dispuesto un equipo de funcionarios para llevar a cabo operativos de control y vigilancia. Se habilitarán canales de denuncia para reportar el incumplimiento de la normativa.

Le puede interesar:  Aúnan esfuerzos para fortalecer a los Bomberos del Caribe, en Zona Bananera

Para obtener más información, se puede contactar a la Alcaldía Municipal de Pivijay y la Secretaría de Gobierno a través de los números de teléfono proporcionados.

Con esta acción, Pivijay avanza hacia un entorno más seguro y saludable para todos sus habitantes, promoviendo el cuidado del espacio público y el bienestar colectivo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad