Aúnan esfuerzos para fortalecer a los Bomberos del Caribe, en Zona Bananera

En el encuentro se sentaron las bases para una colaboración más estrecha, un intercambio de conocimientos efectivo y una profesionalización del sector bomberil.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bajo la dirección de Lourdes Peña, Directora Nacional de Bomberos, se ha tomado una iniciativa crucial para redirigir el rumbo de las estaciones bomberiles del Caribe.

 En el municipio de Zona Bananera, Magdalena, se desarrolló el primer encuentro de delegados departamentales, comandantes y coordinadores de Bomberos en la región Caribe, este encuentro de vital importancia, tuvo como finalidad, buscar y analizar estrategias para evitar conflagraciones en los territorios de la Región Caribe, debido al fenómeno de el niño.

 Un intercambio invaluable de conocimientos y experiencias marcó el evento, que contó con la participación de la Capitán en Jefe Lourdes Peña del Valle, Directora Nacional de Bomberos de Colombia, y la Dra. Clareth Olaya Jiménez, Alcaldesa municipal de Zona Bananera.

 Delegados de Atlántico, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre, junto a comandantes de diferentes cuerpos de bomberos, se unieron para fortalecer la respuesta a las emergencias en la región. 

Le puede interesar: Protestan en Sitionuevo, Magdalena por deficiencias en el servicio de energía

El Teniente Prudencio Pérez Munive, anfitrión del evento, reconoció el compromiso de los participantes y la importancia de la colaboración para el futuro de los Bomberos del Caribe.

 El encuentro histórico en Zona Bananera deja un legado de unidad y trabajo conjunto, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante las emergencias en la región Caribe.

Le puede interesar: Alianzas productivas transforman la pesca en Tasajera, Magdalena

 Fortalecimiento de la colaboración y la unidad

 Este encuentro también tuvo mucha importancia debido a que fomentó la creación de redes de apoyo y colaboración entre los diferentes cuerpos de bomberos, al igual que se estableció planes de acción conjunta para enfrentar de manera más efectiva los desafíos futuros, por otra parte, se consolidó un sentimiento de unidad y compromiso entre los diferentes actores del sector bomberil del Caribe colombiano.





Más Noticias de esta sección

Publicidad