El Retén se une para enfrentar la crisis del río Fundación

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Autoridades, líderes comunitarios y empresas trabajan en conjunto para encontrar soluciones ante el bajo nivel del río que afecta a la localidad.

 Las autoridades del municipio de El Retén, ubicado en Magdalena, han iniciado medidas para contrarrestar los impactos del bajo nivel del río Fundación, que está afectando a diferentes comunidades dependientes de este recurso hídrico, con el propósito de encontrar soluciones a esta problemática, se convocó a una mesa de trabajo en la que participaron diferentes miembros y actores comunales.

 En este encuentro, se examinó de manera integral la situación, contando con la presencia del Inspector de Policía, el secretario de Gobierno, el director de la Oficina de UMATA, funcionarios de Corpamag, además de representantes de las haciendas San Pedro y Tumbalagorra, la empresa UsoAracataca y líderes comunitarios de Bellaena.

Le puede interesar:  ‘Blindan’ al municipio de El Banco, Magdalena, para Semana Santa: El alcalde hizo de Policía

“Durante esta importante jornada, se logró identificar y crear estrategias efectivas que permitirán controlar el déficit hídrico que afecta a todos los sectores productivos del municipio" señaló Jorge Van-Strahlen, secretario de gobierno, destacando la importancia de la coordinación para encontrar soluciones a esta problemática que afecta a la región del departamento.

Entre las medidas abordadas se incluyen iniciativas para mejorar el uso racional del agua, la vigilancia continua del caudal del río y la adopción de sistemas de riego más eficientes para mejorar su reparto. Además, se estableció el compromiso de mantener una comunicación constante con los diversos sectores implicados y de seguir supervisando estas acciones para asegurar su eficacia en el futuro.

Le puede interesar:  Protestan en Sitionuevo, Magdalena por deficiencias en el servicio de energía





Más Noticias de esta sección

Publicidad