Consejo Superior califica como 'Sobresaliente' gestión rectoral 2023 en Unimagdalena

El rector Pablo Vera Salazar al término de su exposición, recibió la máxima calificación por su gestión y plan de acción.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Consejo Superior, en unanimidad, ha valorado el desempeño excepcional de Vera Salazar en la gestión de la universidad, reconociendo su dedicación y efectividad en la ejecución de las metas establecidas.

 El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, ha alcanzado un hito notable en su gestión, al recibir la más alta calificación por parte del Consejo Superior de la institución. Con un cumplimiento del 90 por ciento en el Acuerdo de Gestión Rectoral y Plan de Acción de 2023, Vera Salazar fue calificado por unanimidad como "Sobresaliente" por los consejeros superiores.

 El reconocimiento se basa en el cumplimiento casi total de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo 2020-2023: Unimagdalena Comprometida, lo que ha generado gran satisfacción en el máximo órgano de dirección y gobierno de la universidad.

 En su exposición, el rector Pablo Vera dio cuenta de su gestión y la de su equipo, la cual se ve reflejada, entre otros, en la obtención de la acreditación internacional 'Engaged University', la creación de nuevos programas académicos de pregrado y posgrados, y la consecución de recursos para ampliar cobertura con la construcción del nuevo edificio de aulas 'Río Magdalena'.

Le puede interesar:  Jornada técnica en poblaciones de Zona Bananera

 Los logros obtenidos suscitaron diferentes reacciones por parte de los consejeros superiores, quienes aplaudieron la gran gestión alcanzada hasta ahora, sino los compromisos venideros que desde ya vislumbran buenos frutos.

 En ese sentido el representante de los estudiantes ante el máximo órgano de dirección y gobierno, Rafael Ricaurte Ebratt, indicó que los retos a cumplir para la presente vigencia tienen que ver con "el aumento de aulas abiertas donde estarán vinculados nuevos monitores, continuar la gestión para el inicio de construcción del nuevo edificio de aulas y avanzar en la ampliación de la cobertura".

 La doctora Liliana Cortina Peñaranda, representante de los docentes ante el Consejo Superior, dio a conocer que los avances obtenidos han sido de gran importancia sobre todo los concernientes al aseguramiento de la calidad, la ampliación de la planta docente, investigación y diferentes convenios con el sector externo.

Le puede interesar:  Rector de Unimagdalena en comisión preparatoria por 500 años de Santa Marta

 Cada uno de los logros conquistados durante 2023 son el resultado de la siembra que por más de siete años se ha generado desde la sede de educación superior lo que demuestra el compromiso con la expansión de la Institución por el territorio, la sostenibilidad y resiliencia organizacional.





Más Noticias de esta sección

Publicidad