Los estudiantes denuncian no contar con los implementos necesarios para realizar sus actividades escolares, como también el descontento por la desnutrición que se genera ante la falta del PAE.
En el municipio de Guamal, Magdalena, la comunidad educativa de la I.E.D Néstor Andrés Rangel Alfaro, realizaron un cese de actividades con el fin de buscar soluciones a los problemas que aquejan a esta importante institución. Padres de familia y estudiantes hicieron sentir su voz ante lo consideran un atropello por el deficiente Programa de Alimentación Escolar PAE.
La situación ha ido empeorando en la institución, debido a la ausencia de personal necesario para el correcto funcionamiento del plantel, lo cual ha generado preocupación y malestar entre los padres de familia y estudiantes.
A esta problemática se le suma la ausencia de vigilantes, esto ha generado un ambiente inseguro en las instalaciones, lo cual es preocupante para los alumnos, padres y docentes. Quienes consideran que esta situación pone en riesgo la integridad de todos.
Asimismo, la falta de aseadoras ha llevado a un deterioro en la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones, afectando la higiene y el bienestar de la comunidad educativa.
Cabe resaltar que otro de los aspectos que han generado malestar entre los padres y estudiantes, es la falta de docentes en las aulas de clases como también el deterioro en algunos salones que no cuentan con los insumos necesarios para realizar las clases con total normalidad. Esta situación afecta directamente al rendimiento académico de los estudiantes, como también genera discordia por parte de los jóvenes.
Le puede interesar: Hospital Pedraza atendió a más de 200 madres y niños en jornada integral de salud
Cabe aclarar que a esta protesta también se unieron distintas instituciones educativas del municipio en apoyo a una problemática que es general en todo el departamento, donde las carencias son las mismas.
Ante este panorama, los padres de familia y estudiantes han decidido unirse y alzar su voz mediante un paro pacífico. Exigen a las autoridades educativas y municipales una pronta solución a estos problemas, que van en detrimento de la educación y el bienestar de los estudiantes.
La comunidad educativa de la Institución Educativa Departamental Néstor Andrés Rangel Alfaro espera que su protesta sea escuchada y que se tomen las medidas necesarias para resolver las problemáticas planteadas. Padres de familia y estudiantes, unidos en esta lucha, confían en que se lograrán avances significativos que permitan brindar una educación de calidad y un entorno seguro para los estudiantes de Guamal, Magdalena.
Quizás le interese: Air-e realiza trabajos eléctricos para la mejora del servicio en sectores de Santa Marta