Tres mil personas afectadas por las lluvias en Fundación

Moradores de los barrios hacen llamado al gobierno departamental para que busquen obras que apoyen a la comunidad que se encuentra afectada por esta situación.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Sectores como los de la calle 4 entre carreras 5  y 7B, es donde cada precipitación se convierte en un suplicio para los moradores.


Habitantes de 15 barrios del municipio de Fundación, Magdalena, se encuentran afectados por la ola invernal que azota al departamento, según el reporte de las autoridades.

Los datos indican que por lo menos 3.000 personas se han visto perjudicadas ante las inundaciones causadas por las lluvias y que además han generado pérdidas millonarias.

Los sectores más afectados han sido los barrios 6 de Enero 15 de Diciembre, 16 de Julio, 20 de Diciembre, 23 de Febrero, Aeropuerto, Alfonso López, Altamira, Ariguaní, Banca del Ferrocarril, Brisas del Río, Chimila, El Progreso y El Recreo entre otros.

Le puede interesar:   Hospital Pedraza atendió a más de 200 madres y niños en jornada integral de salud

Cabe resaltar que en el municipio no cuentan con el correcto sistema sanitario y de drenaje lo que produce mayor acumulación de agua en los barrios afectando notoriamente la movilidad y perjudicando a los moradores de esta localidad.

Se espera que en el municipio se logren acuerdos con la administración municipal y la secretaría de infraestructura, para buscar soluciones que brinden apoyo a los habitantes del municipio de Fundación.

Por su parte el alcalde municipal elevó un llamado al Gobierno Nacional, para que coloquen su mirada hacia el Magdalena, y aseguró que “Fundación es uno de los municipios en Colombia más afectados por la ola invernal”.

Le puede interesar:   Con construcción de nuevas aulas escolares en Ciénaga, Drummond promueve la calidad educativa

Más Noticias de esta sección

Publicidad