Exempleados del hospital de Ciénaga exigen que les paguen sus salarios

Los trabajadores del Hospital San Cristóbal de Ciénaga exigieron a la administración departamental, el pago de sus salarios adeudados durante el 2021.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A los empleados les adeudan salarios de los meses de noviembre y diciembre del 2021 y nadie hasta el momento responde.


Por: Máximo Hernández

Redacción: EL INFORMADOR.

Crítica es la situación que se está presentando en el municipio de Ciénaga, Magdalena, extrabajadores del E.S.E Hospital San Cristóbal siguen en pie de lucha ante el atropello del cual ellos vienen sufriendo debido a la falta de pagos de sus honorarios que se le adeudan desde el 2021.

En la tarde de este miércoles un grupo significativo de antiguos empleados realizaron una protesta pacífica a las afueras de la capilla de dicho centro asistencial en donde ellos se hicieron sentir nuevamente para así hacer valer sus derechos, dichos derechos los cuales vienen siendo vulnerados al parecer por el mal manejo que está ejecutando la gerencia del hospital en compañía del actual gobernador del departamento del Magdalena Carlos Caicedo.

Los manifestantes se hicieron sentir con algarabía y con pancartas en manos de las cuales algunas expresaban “exigimos nuestros pagos ya”, como otras que argumentaban “quien trabaja sin salario es esclavo del patrón”.

Le puede interesar:   Con construcción de nuevas aulas escolares en Ciénaga, Drummond promueve la calidad educativa

Por su parte Nataly Jiménez, ex funcionaria del centro hospitalario, en diálogo con EL INFORMADOR, manifestó que, “es triste lo que se está viviendo el Hospital San Cristóbal, desde que Carlos Caicedo, tomó el cargo de gobernador; la falta de pagos, la falta de insumos y ante todo la deprimente imagen en la que el centro asistencial deja ver que la corrupción que se está carcomiendo a unos de los puestos de salud de gran importancia del departamento”. expresó la extrabajadora del centro hospitalario.

Del mismo modo, Juan Carlos Gómez, habitante de esta municipalidad relató al medio lo siguiente “lamentable como los extrabajadores tienen que ir todos los días a dicha entidad para ver cuando les pagan los meses de noviembre y diciembre del 2021, y algunos lo de octubre, noviembre y diciembre del 2022; aguantando ellos malas caras y gestos de algunos calanchines que reciben sueldo y no hacen nada. Es una falta de respeto que el gobernador que se autoproclamó defensor de los derechos de los trabajadores no dé la cara”. Relato Juan Carlos.   

Por consiguiente, la actual disputada del departamento Elizabeth Molina, explicó el panorama desolador del segundo hospital con mayor importancia en el departamento “el órgano de salud de Ciénaga se ha evidenciado los casos de corrupción que se está viviendo en el departamento; puedo decir que han pasado seis gerentes, seis secretarios de salud y la plata de la atención para este centro asistencial se pierde por algunas contrataciones que he venido denunciando.

Asimismo, Molina denunció que, desde el origen de esta situación el gobernador Carlos Caicedo, no ha dado la cara y mucho menos ha ejecutado una rendición de cuenta para comentarle a la comunidad que es lo que está sucediendo en el hospital de Ciénaga.

Finalmente, el panorama es desolador para la salud en el departamento del Magdalena en donde los principales hospitales se encuentran en estado comatoso.



Le puede interesar:   Hospital Pedraza atendió a más de 200 madres y niños en jornada integral de salud






Más Noticias de esta sección

Publicidad