Representante a la Cámara del Magdalena lidera proyecto para restaurar al 'Eduardo Santos'

Se espera que para el 2024 inicien las adecuaciones para renovar el mítico escenario deportivo de Santa Marta.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La restauración y dotación de la antigua e histórica casa del Unión Magdalena, fue incluido en el Plan Nacional de Desarrollo.

El estadio 'Eduardo Santos' en la ciudad de Santa Marta, que alguna vez fue la sede del Unión Magdalena, será restaurado y remodelado gracias a un proyecto liderado por el actual representante a la Cámara por el departamento. Después de ser presentado en la Cámara Baja, la iniciativa fue aprobada y se adicionan los fondos necesarios al Plan Nacional de Desarrollo para llevar a cabo el diseño de ingeniería de detalle.

El proyecto busca no solo preservar la rica historia y la cultura del departamento del Magdalena, sino también impulsar el desarrollo económico y social de la región. La restauración y modernización del estadio 'Eduardo Santos' también tendrán un impacto positivo en la comunidad local, al crear nuevas oportunidades de empleo y promover el turismo deportivo.

Después de estar cinco años inactivo el estadio Eduardo Santos, volvería al ruedo, tras ser aprobada su renovación.


Ante esta situación, la comunidad de Santa Marta, manifestó su ilusión por la renovación del escenario que fue declarado patrimonio cultural y deportivo de la nación en el 2018, sin embargo pese a esto, volvería a entrar en funcionamiento. Lo anterior, después de haber sido incluido en el presupuesto general del país, para su mantenimiento, remodelación, adecuación y dotación.

Le puede interesar: Comunidad académica de la Unimag celebra acreditación en alta calidad

Mediante el documento en el que se buscó incluir a este escenario deportivo en el PND, se logró establecer que “ el fondo Cuenta, para la Promoción y Conservación Estadio Eduardo Santos, que funcionará como una cuenta especial, sin personería jurídica, administrada por el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes) hoy Ministerio del Deporte”.

Además el objetivo es realizar gastos destinados para garantizar mantenimiento, restauración,remodelación, adecuación, dotación y funcionamiento del estadio Eduardo Santos. 

Igualmente determinó cuáles serían la fuente de recursos, con los cuales se garantizará la Promoción y Conservación del Estadio, que serán los recursos adscritos que el Gobierno nacional le transfiera o asigne. 

Finalmente, este proyecto traerá un beneficio a la juventud de Santa Marta ofreciendo alternativas para construir un nuevo proyecto de vida que los aleje de la delincuencia, el consumo de sustancias alucinógenas y la pobreza.

Leer más: Alcaldesa creó hoja de ruta para atender principales necesidades de habitantes de Ciudad Equidad






Más Noticias de esta sección

Publicidad