Cumbiana, la melodía que conectó a Carlos Vives con la Ciénaga Grande de Santa Marta

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cumbiana, la melodía perfecta para que Carlos Vives iniciara su aproximación con la Ciénaga Grande de Santa Marta. A través de sus dos últimos discos, el artista samario inició un proyecto cultural y sostenible en el corregimiento de Buenavista, jurisdicción de Sitionuevo, Magdalena.

Con el propósito de fortalecer la cultura local y el desarrollo sostenible, Carlos Vives por medio de ‘Tras La Perla’ y en articulación con DirecTV y fundación Somnia, renovaron la infraestructura educativa de la Institución Técnica Departamental de San José, adscrita al pueblo palafito.

 “A partir de Cumbiana, los dos últimos discos de Carlos Vives, iniciamos una aproximación a la Ciénaga Grande de Santa Marta con el objetivo de fortalecer la cultura local y el desarrollo sostenible. De esta forma buscamos sumar capacidades y aliados al territorio y es así como de la mano de DirecTV y fundación Somnia iniciamos este proyecto para renovar la institución en el corregimiento”, escribió Claudia Elena Vásquez en su cuenta de Instagram.

Leer también: Carlos Vives y Gilberto Santa Rosa juntaron sus voces en concierto

 Asimismo, reveló que se entregaron equipos electrónicos y nuevos salones.  “Entregamos la reorganización e instalación de la red eléctrica, internet, la instalación de madera de los nuevos salones, la biblioteca, adecuación y embellecimiento del techo, renovación del piso, dotación de los salones y computadores”, mencionó.

Quizás le interese: Carlos Vives: "Nuestra música nació como fusión"




Más Noticias de esta sección

Publicidad