Comunidad del corregimiento de Belén clama por ayudas ante las inundaciones

Esta comunidad pide a las autoridades gubernamentales que no se olviden de ellos y los ayuden a superar esta emergencia.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las fuertes lluvias caídas sobre esta zona del Magdalena generaron el desbordamiento de ciénagas, por lo que sus calles permanecen inundadas.

La ola invernal no da tregua en el departamento de Magdalena y el corregimiento de Belén, zona rural del municipio de El Banco, no es ajeno a esto, pues sus calles permanecen inundadas por el desbordamiento de la ciénaga de Zapatosa, por lo que sus habitantes hacen un llamado a los gobiernos municipales, departamentales y nacionales para que les brinden ayudas.

“En Belén necesitamos ayuda, hay muchas familias damnificadas, nos estamos hundiendo por lo que muchas familia les ha tocado abandonar sus hogares por no soportar los malos olores los sabañones lo cual ha generado enfermedades; por lo que pedimos la ayuda del gobierno”, manifestó un líder de la zona.

Le puede interesar: Invías presenta a Salamina la estrategia para la atención de la emergencia por erosión del río Magdalena

Hay que recordar que el municipio de El Banco ha sido de los más perjudicados por la presente la invernal, dejando hasta el momento más de 6 mil familias damnificadas.

Mientras que en el resto del departamento la cifra de damnificados alcanza las 17.439 en 24 municipios, según informó la oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del departamento.




Más Noticias de esta sección

Publicidad