Ola invernal comienza a generar desabastecimiento de alimentos en varios municipios del Magdalena

La situación se agrava con las inundaciones y deslizamientos que han arrasado cientos de hectáreas de tierras de pan coger; así como con producción avícola y ganadera.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por el mal estado de las vías terciarias que comunican de una población a otra, los camiones de carga no han podido transportar los alimentos, lo que ha hecho que lo poco que se comercializa incremente su valor. 

El fuerte invierno por el que atraviesa el departamento de Magdalena comienza a generar una mega inflación en algunos alimentos dado al desabastecimiento que atraviesan varios corregimientos y municipios que han quedado incomunicados por vía terrestre, dado a que las vías que los comunican con otras poblaciones se encuentran intransitables por el lodo, imposibilitando que camiones de carga ingresen los productos. 

La situación se agrava con las inundaciones y deslizamientos que han arrasado cientos de hectáreas de tierras de pan coger; así como con producción avícola y ganadera.  

Ante esto, una de las poblaciones más afectadas es la de Tenerife, donde su propio alcalde, Andrés del Portillo denunció que, un huevo viene costando hasta dos mil pesos en el municipio y una libra de arroz seis mil.

“El costo de vida está altísimo en nuestros corregimientos, el invierno ha afectado a pescadores, a transportadores, a agricultores y a pequeños ganaderos y comerciantes”, afirmó el mandatario. 

Además, el alcalde añadió que, “los medicamentos también tienen un difícil acceso a los municipios, esto genera afectación a la población que requiere sus fórmulas médicas”. Aseguró el alcalde de Tenerife. 

Le puede interesar: La erosión avanza en Salamina, ahora dejó incomunicado a este municipio con el Atlántico

Esta situación también la viven los habitantes del municipio de Salamina, los cuales están sufriendo por el desabastecimiento de víveres, debido a que se encuentran incomunicados con el departamento del Atlántico, su principal proveedor.

Hay que recordar que en el departamento todos sus municipios, incluido la capital Santa Marta se encuentran en alerta roja por las fuertes lluvias, siendo la subregión del río la más perjudicada por el incremento en los niveles del río Magdalena. 

Esta situación hace que los magdalenenses vivan una situación dramática, en estos momentos hay alerta roja en el territorio debido a la ola invernal y desabastecimiento en los enseres básicos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad