La erosión avanza en Salamina, ahora dejó incomunicado a este municipio con el Atlántico

Las autoridades plantean abrir una vía alterna para reestablecer el paso hacia y desde Salamina a este departamento.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En días pasados, la administración municipal había denunciado que existían puntos que aún no había sido intervenido y podrían ocasionar emergencias como esta.

La erosión costera que afecta la margen derecha del río Magdalena a la altura del municipio de Salamina se ha convertido en el dolor de cabeza de las autoridades municipales y población en general, pues pasan los años y la solución definitiva parece que tardará más de lo esperado, mientras tanto, se siguen generando emergencias como la ocurrida en la mañana de este martes en la que la fuerza del afluente socavó gran parte de la trocha del ferry del lado del departamento del Atlántico a la altura de Puerto Giraldo, dejando incomunicadas a estas poblaciones.

Las autoridades plantean abrir una vía alterna para reestablecer el paso hacia y desde Salamina a este departamento.

Le puede interesar: Preocupación en Salamina por avance de la erosión: hay puntos críticos que aún no son intervenidos

Preocupación por los trabajos
Ante esta situación, Luis Ramón Orozco, alcalde de Salamina, aseguró que las acciones del Instituto Nacional de Vías, Invías; no han sido suficientes.

“En Salamina se vienen desarrollando algunas actividades de control de erosión por parte del Instituto Nacional de Vías, que están construyendo 5 espigones y un Jarillón que conduce del casco urbano del municipio al casco urbano de El Piñón, Magdalena”, aseguró el alcalde municipal de Salamina.

El mandatario expresó su preocupación por el aumento del nivel del río Magdalena debido a las lluvias registradas en el último mes, las cuales se intensificaron durante este fin de semana.

“Estamos muy preocupados porque existen muchos puntos críticos. Se le ha dado información a Invías para que intervenga antes de que los niveles del río Magdalena aumente como ha pasado en los últimos días”, expresó el alcalde en días pasados, adelantándose a lo que al final pasó con esta trocha que comunica a los dos departamentos.

Hasta el momento la vía se encuentra cerrada, mientras comienzan los trabajos para habilitar nuevamente el paso.




Más Noticias de esta sección

Publicidad