Autoridades atienden a población damnificada por deslizamientos en la Sierra Nevada

Un grupo especial se trasladó hasta el sitio para evaluar el impacto y daños causados por los deslizamientos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aunque el derrumbe no dejó pérdidas humanas, sí hubo daños y afectaciones a varias hectáreas de tierra de fincas cafeteras. Tres viviendas quedaron destruidas.

Autoridades y organismos de socorro departamentales llegaron hasta las veredas El Congo y Nueva Unión del corregimiento de Siberia, área rural del municipio de Ciénaga, parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde se registró en la tarde del lunes un deslizamiento que causó afectaciones en la población, atendiendo de forma inmediata a los damnificados que quedaron a la intemperie en este escenario de riesgo que, además, puso en peligro la parte baja en el sector de La Aguja, municipio Zona Bananera.

Las Secretarías del Interior, de Ambiente, Gestión del riesgo y Cambio Climático, Infraestructura; Salud, y Poder Popular, con el propósito de hacerle frente a la emergencia de forma integral, por lo que personal de la Gobernación se reunió con líderes y presidentes de las Juntas de Acción Comunal de la parte alta del macizo.

Le puede interesar: Emergencia en la Sierra Nevada por deslizamiento de tierra en el sector de La Aguja

Evaluaron la situación de la zona
De igual forma, a primera hora de ayer martes, un grupo especial se trasladó hasta el sitio para evaluar el impacto y daños causados, y así ejecutar una hoja de ruta con acciones determinantes.


Este es el panorama en la quebrada La Aguja luego de los deslizamientos registrados en la parte alta de la Sierra Nevada.

Cabe señalar que, tras una primera inspección, se detectó que tres viviendas fueron afectadas estructuralmente y dos más permanecen en riesgo, cerca de la zona del deslizamiento; así como también 12.18 hectáreas de tierra productora.

De ahí se adelantaron evacuaciones junto a prestadores de servicios de emergencia y se dispuso de entrega de colchonetas en un albergue en la vereda El Reposo, para prevenir y contrarrestar la afectación si llegasen a continuar los deslizamientos, que son producto de la segunda temporada de lluvia que afecta al Departamento y que termina por saturar los terrenos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad