Banasan y Fundación Banasan comprometidos con la responsabilidad social y ambiental de pequeños productores

Como parte de la actividad recibieron una semilla de Ceiba que representa el árbol de la vida, la cual será sembrada en una jornada de reforestación.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los participantes aprendieron y reforzaron conceptos relacionados con cambio climático, huella de carbono, huella hídrica y la importancia de adoptar controles.

La comercializadora Banasan, a través de la Fundación Banasan y en alianza con varias cooperativas de la Zona Bananera, lidera conferencias con expertos en cambio climático y huella de carbono que contribuyen al proceso de concientización y generación de información primaria para sensibilizar a los participantes de su responsabilidad en medir y reducir la emisión de gases de efecto invernadero y el uso eficiente del agua.

Iniciamos este proceso con la cooperativa Coomulbanano con una conferencia denominada “Huella de carbono: el compromiso es de todos”, en el corregimiento de Orihueca donde se convocaron a 60 pequeños productores bananeros.

Le puede interesar: Banasan compra importante cantidad de banano a Coomulbanano

Los participantes aprendieron y reforzaron conceptos relacionados con cambio climático, huella de carbono, huella hídrica y la importancia de adoptar controles que minimicen el impacto que generan sus actividades y que estas vayan encaminadas con los sistemas de gestión ambiental implementados por las organizaciones.

De igual manera que conozcan la importancia y el aporte que genera en nuestra región y el país, la actividad bananera en aspectos económicos, sociales y de seguridad alimentaria.

“Estos espacios son importantes puesto que nos da las herramientas para cumplir con la gestión ambiental requerida por las organizaciones. Es un compromiso que nos debemos exigir cada uno de los productores para garantizar la permanencia y desarrollo de la actividad bananera”, reflexionó el pequeño productor y presidente del Comité de Solidaridad de Coomulbanano José Fragoso.

Como parte de la actividad recibieron una semilla de Ceiba que representa el árbol de la vida, la cual será sembrada en una jornada de reforestación y simboliza el compromiso adquirido debido a que sus acciones han de estar encaminadas a cuidar los recursos naturales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad