Alcalde de Tenerife lanza un SOS ante las inundaciones en el municipio

Según lo reporta el mandatario municipal, la situación de los agricultores, pescadores, campesinos, transportadores, pequeños productores y comerciantes es calamitosa.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario declaró la calamidad pública por los estragos que se vienen presentando desde hace dos meses en ese municipio ribereño.

Ante la fuerte ola invernal que golpea al municipio de Tenerife, Magdalena, su alcalde Andrés del Portillo, lanzó un llamado desesperado a los Gobiernos Nacional y Departamental para que hagan presencia en esa localidad y juntos buscar una solución a la grave problemática ambiental y económica que viven los habitantes de esa población rivereña.

“Convocamos al sistema de gestión del riesgo, dentro del marco normativo de la ley 1523 del 2012, para que de manera concurrente y solidaria las entidades del sector nacional acudan a este S.OS que hace el gobierno local”.

Le puede interesar: Denuncian las pésimas condiciones en las que opera el hospital de Puebloviejo

Según lo reporta el mandatario municipal, la situación de los agricultores, pescadores, campesinos, transportadores, pequeños productores y comerciantes es calamitosa y desborda la capacidad del ente territorial, por lo que se vio en la obligación de realizar está convocatoria para el día lunes 19 de septiembre, con el fin de articular acciones para garantizar los derechos de estas comunidades, empobrecidas por la ola invernal que golpea al municipio de Tenerife.



Las autoridades invitadas son el director nacional de Gestión del Riesgo, Javier Pava Sánchez, el director territorial Jaime Avendaño Camacho, el Alto Consejero para las Regiones, Luis Fernando Velasco, el director de Invías, el director de Cormagdalena, el director de Corpamag, la Procuraduría General de la Nación, entre otras instituciones convocadas por la administración municipal.



Más Noticias de esta sección

Publicidad