Denuncian las pésimas condiciones en las que opera el hospital de Puebloviejo

El centro hospitalario se encuentra en pésimas condiciones, por lo que los habitantes de este municipio piden una pronta intervención.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La alerta fue hecha por la diputada Elizabeth Molina, quien además reveló que la ambulancia acuática se encuentra abandonada en un parqueadero de la población.

La crisis por la que atraviesa la salud en el Magdalena parece no tener fin, sumado a las múltiples denuncias de falta de atención médica, pagos atrasados, deterioro de la infraestructura entre otras problemáticas que viven los centros hospitalarios de varios municipios, en el día de ayer se conoció la hecha por la diputada Elizabeth Molina en la que reveló que el hospital de Puebloviejo se encuentra operando con clausuras temporales en el servicio médico y además la ambulancia acuática que presta atención a los distintos pueblos palafitos se encuentra averiada y abandonada a su suerte.

A través de un video, la asambleísta mostró como además de las condiciones de la ambulancia y el cierre de servicios médicos, las instalaciones del centro asistencial se encentran en mal estados, entre ellos los baños.

Le puede interesar: Habitantes de El Cerrito protestan ante el olvido del gobierno

La diputada recordó que a la gerente del hospital la han citado dos veces al recinto de la Asamblea, pero en ambas ocasiones se ha excusado, por lo que a través de un derecho de petición le solicita que responda ante estas inconsistencias que hoy perjudican a cientos de ciudadanos de esta población magdalenense.



¿Qué dice el gobernador?
Esta nueva denuncia se da en el día que el gobernador anunció su reunión con la Ministra de Salud, Carolina Corcho, en la ciudad de Bogotá, en la cual se iban a tocar temas como la Modernización de la Red Pública Hospitalaria, solicitud de levantamiento de las intervenciones a las E.S.E. Departamental y Distrital y el fortalecimiento del Modelo Médico en tu Casa.

Según el gobernador, este encuentro se constituye en un espacio importante de avance en el área de la salud. Mientras Caicedo sigue reunido con los ministros, los habitantes de esta población piden celeridad, pues son sus vidas las que están en juego al no contar con un centro asistencial en buen estado.




Más Noticias de esta sección

Publicidad