Unimagdalena ayuda a agricultores a convertirse en empresarios rurales

Las ferias, organizadas por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, son impulsadas a través del proyecto E-Commerce de Unimagdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alma Mater y CamComercio impulsan la feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores’ para vender productos del campo sin intermediarios.

Los productos cultivados en tierras de la región Caribe ahora llegan directamente a la mesa de los magdalenenses, gracias a la implementación de una iniciativa que busca conectar el campo con la ciudad y eliminar los intermediarios en la cadena de distribución.

Esto es posible gracias a ‘Magdalena Tierra de Agricultores’, una estrategia apoyada por la Universidad del Magdalena, que se convirtió en una vitrina comercial para 33 emprendimientos campesinos, donde estos ofertan directamente sus productos hortofrutícolas a clientes finales.

Las ferias, organizadas por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, son impulsadas a través del proyecto E-Commerce de Unimagdalena, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades empresariales, industriales y comerciales de productores rurales.

“La idea es que los campesinos conozcan a sus clientes y establezcan un ‘cara-cara’ para saber de primera mano lo que buscan en sus productos”, explicó el doctor Hugo Mercado Cervera, director del proyecto financiado por el Sistema General de Regalías desde 2021.

Le puede interesar: Unimagdalena con reconocimiento internacional en proyecto de turismo

Proyecto E-Commerce
A través del proyecto E-Commerce, Unimagdalena también agrega valor a la economía agrícola con capacitaciones e iniciativas de tecnificación, apostándole a procesos más innovadores y sostenibles que propendan por optimizar la cadena productiva.

Amalia Bovea y María Mariano Orozco, campesinas de la región, han aprendido a procesar productos a partir de la materia prima de sus cosechas y las ferias se han convertido en una oportunidad para acercar sus emprendimientos y lograr ventas con potenciales compradores.

“Esto nos ha llevado a mirar los productos de otra forma y ha ayudado a sostener nuestros cultivos en el campo.

La planta de procesamiento de la Universidad nos ha servido para procesar los productos que tenemos”, sostuvo María Mariano, representante de la asociación Asocher.

A la fecha se han realizado dos ferias campesinas en los municipios de Zona Bananera y Ciénaga.

El próximo 27 de agosto la exposición de productos llegará a Plato y seguirá su recorrido por Ariguaní, Santa Ana, El Piñón, Sitionuevo, San Sebastián, Guamal, Pivijay y Santa Marta.



Más Noticias de esta sección

Publicidad