Archivan investigación en la Procuraduría contra Caicedo por caso de la Megabiblioteca

La Procuraduría archivó investigación en contra del gobernador Carlos Caicedo por presunta corrupción en la construcción de la Megabiblioteca.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según el ente investigador, la obra ya se encuentra terminada e inaugurada,  por lo que el porcentaje de ejecución corresponde a lo que estaba previsto en el contrato.


Uno de los escándalos más sonados de presunta corrupción de los últimos años en el departamento de Magdalena parece haber llegado a su final, luego de que se conociera por parte de la Procuraduría Delegada con funciones mixtas 4 para Asuntos Civiles archivara de la investigación disciplinaria que seguía su curso en contra del actual gobernador del Magdalena y exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, por considerar que la obra ya se encontraba finalizada en un 100% y, así mismo, inaugurada.

Pese a que hubo faltas serias las cuales motivaron la indagación en contra de Caicedo por las presuntas irregularidades en la ejecución del contrato que se firmó entre el Distrito y el consorcio Megabiblioteca, hoy el caso queda archivado sin respuesta aparente para los interrogantes que rodean su controvertida edificación.

Lo anterior, luego de una visita técnica realizada en el sitio entre el 16 y 18 de mayo de este 2022 por el ingeniero designado, en la que fue levantada un acta detallando que “la obra se encuentra completamente terminada y fue recibida a satisfacción por la Alcaldía Municipal el 2 de febrero de 2022, según consta en acta de terminación”, añadiendo que el contratista estaba realizando “las últimas mediciones que deben ser aprobadas por la interventoría y la supervisión”.

Le Puede Interesar: ¡Por fin! Inauguran la Megabiblioteca del Distrito

Así mismo, la entidad especificó que ya estaban operando las salas de juegos infantiles de ciencias naturales y una sala de exposición de arte. Además, que la IED San Pedro Alejandrino, ubicada a lado de la Megabiblioteca, ya había hecho uso en varias ocasiones del auditorio externo.

En esta última comunicación, la Procuraduría afirmó que el porcentaje de ejecución de la obra corresponde a lo que estaba previsto en el contrato y las adiciones.

“El acta de terminación del 2 de febrero de 2022, expresa: el Contrato de Obra 399 del 12 de agosto de 2015, cuyo objeto es construcción de una Megabiblioteca fase II en la Institución Educativa Distrital Normal San Pedro Alejandrino del Distrito de Santa Marta Magdalena, caribe, se ejecutaron en su totalidad (100%) las actividades contractuales. Que el Consorcio Megabiblioteca 2015, desarrolló y cumplió el objeto contractual que es la Construcción de una Mega-Biblioteca Fase II en la Institución Educativa Distrital Normal San Pedro Alejandrino Del Distrito De Santa Marta Magdalena, Caribe y las obligaciones contratadas”, indica el documento emitido por el Ministerio Público.






Más Noticias de esta sección

Publicidad