CNE y Registraduría destacan procesos electorales en el Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente del CNE, César Abreo, también resaltó las garantías que brindó la Gobernación en cada uno de los procesos electorales.


La Administración Departamental recibió un reconocimiento por parte del Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil, por su compromiso con la democracia durante los siete procesos electorales celebrados en los últimos dos años y medio.


Esa fue la principal conclusión del primer Comité de Seguimiento Electoral pos electoral desarrollado en Santa Marta, con la presencia de delegados CNE y de la Registraduría Nacional.


"Somos un Departamento donde hicimos diversas denuncias y fuimos acompañados muchas veces con presencia del CNE en diversos comités de seguimiento electoral. Siendo este el primero que se hace de forma pos electoral en el que se destacó nuestro papel sobre las garantías para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto", precisó Caicedo.


El presidente del CNE, César Abreo, también resaltó las garantías que brindó la Gobernación del Magdalena en cada uno de los procesos electorales.

Le puede interesar: Entregan más de $1.500 millones para fortalecer ideas de negocios de 17 emprendedores del Magdalena

"El balance para la Gobernación -dijo- también fue positivo toda vez que brindó el apoyo para que se hicieran los comités de seguimiento electoral, no solamente al nivel departamental al brindar apoyo a la Registraduría para el desplazamiento a las subregiones. Para nosotros eso fue importante porque garantizó el acceso al voto de la población".


El delegado nacional de la Registraduría, Ricardo Montoya, coincidió, asimismo, con el reconocimiento del presidente del CNE al mandatario departamental.

"El Magdalena le cumplió a la democracia. Para resaltar el apoyo coordinado que dejó cada mesa de seguimiento electoral encabezada por el gobernador Caicedo y sus secretarios", concluyó el funcionario electoral.





Más Noticias de esta sección

Publicidad