“Vivimos en medio del agua”: Habitantes de Pueblo Nuevo, en Ariguaní, Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Debido a las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en el municipio de Ariguaní, Magdalena, algunas calles del corregimiento de Pueblo Nuevo amanecieron inundadas, situación que tiene preocupada a la comunidad.

De acuerdo con información que conoció el periódico EL INFORMADOR, los más afectados por la situación son los moradores del barrio 12 de agosto, quienes alegan que “por los trabajos que realizaron en algunas de las vías de este sector, estamos llenos de agua. No realizaron bien el drenaje para que el agua corriera y ahora, nos tienen las calles encharcadas”.

Uno de los afectados señaló que “por la construcción de la carretera se ha incrementado la fuerza de un arroyo que se forma en este sector cuando se registran las fuertes lluvias y pese a que el caudal está un poco lejos de las casas, el agua queda represada y esta logra ingresar a las viviendas”. 

Asimismo, indicó que “en el barrio construyeron una cancha de fútbol, la encerraron con cemento y  no le hicieron el drenaje. Antes de la construcción de ese lugar, el agua se metía por ahí y ella corría; ahora no,  en estos momentos esa misma agua se estrella con las paredes y  rebota hacia las casas”.

Ante esta situación, los habitantes del barrio 12 de agosto piden la intervención de las autoridades con el propósito de evitar las afectaciones en las viviendas por las fuertes lluvias que se vienen presentando en el departamento.





Más Noticias de esta sección

Publicidad