“En Magdalena se han recuperado los empleos perdidos durante la pandemia”: Mintrabajo

Ángel Custodio Cabrera, Ministro del Trabajo de Colombia.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El jefe de la cartera nacional aplaudió que las cosas se vengan haciendo bien en el departamento en cuanto a la generación de empresas y puestos de trabajo.
Durante su visita a la ciudad de Santa Marta donde participó en la rendición de cuentas de la Superintendencia de Subsidio Familiar, el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, destacó la recuperación del empleo en el Magdalena.

Le puede interesar: Magdalena entre los de mayores cifras de niños muertos por desnutrición

El ministro Cabrera también visitó las instalaciones del diario EL INFORMADOR donde celebró que en el departamento se hayan creado durante y después de la crisis provocada por la pandemia de la covid-19, alrededor de 1.167 nuevas empresas, siendo su capital Santa Marta la cuarta ciudad en Colombia de mayor recuperación de empleos con un 188 por ciento; es decir, recuperó todos los empleos perdidos durante la pandemia y ha generado más de 7 mil nuevos puestos.



“Cada vez que visito a Santa Marta incentivo a los empleadores, a la Caja de Compensación Familiar, Cajamag, el cual con su agencia de empleo está generando más oportunidades, asimismo incentivamos al Sena para generar todos los programas de emprendimiento que ayuden a mejorar las condiciones de la ciudadanía magdalenense”, destacó el Mintrabajo.

La reactivación se está dando en el Magdalena

Cabrera manifestó que pese a no haber un trabajo mutuo con la alcaldía y la Gobernación, el ritmo de generación de empleos sigue acelerado, por lo que confirmó que el departamento seguirá beneficiándose de los diferentes programas creados para mitigar los efectos negativos de la pandemia.

“Seguiremos apoyando al departamento en todos los programas de subsidios, los cuales se siguen manteniendo como incentivos tributarios. No hemos podido mantener una buena relación con la alcaldía en ese sentido, pero estamos trabajando y el sector privado está haciendo su tarea, ellos están aprovechando los beneficios económicos”.

Por último, el ministro dijo estar optimista de lograr que la cifra de desempleo para el final de gobierno de Iván Duque quede en un solo digito.

De los casi 21 millones de personas beneficiadas en el país por el sistema de subsidio familiar, casi 336 mil están en el Magdalena




Más Noticias de esta sección

Publicidad