La salud del Magdalena se quedó sin dolientes ni defensores: Elizabeth Molina

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Diputados le negaron la iniciativa a Molina Campo en la que citaba a gerentes de hospitales para que explicaran el porqué de los pagos atrasados a empleados, el incremento de los pasivos, la baja calidad en la prestación de servicios y la falta de insumos en los centros médicos asistenciales.
La diputada Elizabeth Molina Campo cuestionó la inasistencia de la Secretaria de Salud del Magdalena a la Asamblea Departamental, quien debía explicar el por qué hay déficit a nivel financiero, por qué la crisis hospitalaria, la falta de insumos médicos y atrasos de pagos a empleados.

Molina Campo aseguró que en cada citación “la funcionaria se enferma” y evade su asistencia. Pero la gravedad incrementa en los hospitales de cada municipio del Magdalena, en los que son los mismos ciudadanos quienes deben asumir los costos de medicamentos, jeringas y hasta guantes.

“Preocupa la salud del Magdalena, preocupa la pasividad del Gobierno Departamental y lo que comienza a alarmar es que los únicos defensores que tenía el Departamento eran los diputados y hoy de manera extraña negaron una proposición en la que yo buscaba citar a los gerentes de hospitales para saber en qué se están gastando los recursos y conocer las acciones que están adelantando para contrarrestar el deterioro financiero que afronta la red pública hospitalaria” sostuvo Molina Campo.

Leer también: Secretaria de Salud del Magdalena volvió a ‘sacarle el cuerpo’ a debate en la Asamblea

La Diputada Molina Campo recordó que la jefe de la cartera de salud habría sido responsable y cómplice de la contratación de un falso médico intensivista que laboró durante varios meses en el municipio de Fundación y quien se apropió de más de 250 millones de pesos con títulos falsos.

SIN DOLIENTES

Los diputados del Magdalena tienen como función principal el control político a los recursos de la Administración Departamental, sin embargo, la diputada Molina Campo asegura que en la actualidad, temas como la salud, la educación y la inversión se quedaron sin dolientes.

“Cuando se niegan o no se respaldan las iniciativas que buscan indagar en cómo se están invirtiendo los recursos públicos, claramente se evidencia que el Magdalena se queda sin dolientes. Eso quiere decir que hay un silencio cómplice, en este caso entre el Gobierno Departamental y algunos diputados” precisó Molina Campo.

Tras la excusa presentada por la Secretaria de Salud al debate programado para el martes 5 de julio, los diputados anunciaron que en próximos días se conocerá nueva fecha para el debate con la funcionaria,



Más Noticias de esta sección

Publicidad