Secretaria de Salud del Magdalena volvió a ‘sacarle el cuerpo’ a debate en la Asamblea

La secretaria de Salud del Magdalena, Diana Celedón se volvió a enfermar horas antes del debate al que fue citada en la Asamblea.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De las dos citadas, una se fue antes de iniciar debate y la otra sacó el cuerpo, los diputados mostraron su enojo por el hecho y pidieron respeto a la corporación.

Un nuevo revés tuvo el debate a la salud en la Asamblea del Magdalena, luego de que las dos funcionarias citadas al recinto de la Duma no se hicieran presencia durante la sesión ordinaria de ayer martes.

Para este debate, a la Asamblea estaban citadas la tristemente célebre secretaria de Salud Departamental, Diana Celedón Sánchez, recordada por el caso del falso intensivista del hospital de Fundación cuando era gerente de ese hospital, y la gerente de la ESE La Candelaria del municipio de El Banco, Zenaida Ortiz, quienes responderían a los cuestionamientos formulados por los diputados en torno al sector de la salud en el departamento.

Sánchez Celedón presentó una excusa médica dos horas antes del debate, asegurando que desde el lunes y por el término de 10 días se encontrará incapacitada. Excusa que disgustó a los asambleístas, sobre todo al presidente Jair Mejía, quien aseguró que esta es la segunda vez que la secretaria le saca el cuerpo a la Asamblea.

Leer también:  SecSalud insiste a los samarios a completar su esquema de vacunas

“Es importante anotar que este debate, inicialmente, se encontraba programado para el día 2 de junio de la presente anualidad y se pospuso, se reprogramó para que ella tuviera la oportunidad de asistir a la plenaria de esta corporación, a tocar un tema tan sensible como la salud del departamento, sin embargo, es menester, de parte mía, darle el beneficio de la duda dado que ella allega el soporte de su excusa”, expresó Jair Mejía, presidente de la Asamblea.

Entre tanto, la diputada Elizabeth Molina, manifestó que se le hace extraño que cada vez que Celedón es citada, esta presenta alguna enfermedad que no le permite acudir al llamado de los diputados.
“Me llama la atención que cada vez que esta secretaria ha sido citada a esta Asamblea se enferma, lo vimos el año pasado, lo vimos finalizando el último periodo de sesiones del año pasado, donde también se enfermó”, expuso Elizabeth Molina.

Asimismo, la otra funcionaria citada era Zenaida Ortiz, quien sí hizo presencia en el recinto, pero minutos antes de iniciar el debate, optó por retirarse.

Ante el abandono de Ortiz de las instalaciones de la Duma del Magdalena, varios de los diputados mostraron su rechazo y señalaron de irrespetuosa a la gerente de la ESE de El Banco.

“Antes de iniciar la sesión se retiró con su grupo de asesores, para no comparecer ante esta Asamblea, ante lo cual quiero manifestarle a la opinión pública mi rechazo contundente a la actitud irrespetuosa y ofensiva contra esta corporación por parte de la gerente del hospital”, manifestó Jair Mejía.

Asimismo, el diputado Alex Velásquez se unió a los mensajes de rechazo, “es inaudito esta situación que se presenta en la corporación y desde luego mi rechazo esa actitud asumida por la gerente”, agregó.
El debate con estas dos funcionarias quedó aplazado para una nueva fecha, mientras que las sesiones ordinarias continuarán este jueves en el recinto de la Asamblea.



Más Noticias de esta sección

Publicidad