Octavo piso del Hospital Julio Méndez Barreneche, recuperado y al servicio de los magdalenenses

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, visitó las nuevas instalaciones del piso 8.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 La Supersalud anunció que en los próximos días se vienen nuevos reportes con el avance de las obras del piso 6 y el fortalecimiento del área materno perinatal.

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, visitó las nuevas instalaciones del recuperado piso 8 del Hospital Julio Méndez Barreneche. La abandonada infraestructura, que nunca fue utilizada y que hasta hace 2 años era un cementerio de camas, encubadoras y equipos biomédicos; nido de roedores, murciélagos y palomas pasó a tener una moderna infraestructura que hoy le da cabida a 31 nuevas camas UCI para adultos y a 27 de hospitalización pediátrica.

La inversión total en la remodelación y dotación de este piso, supera los $8.000 millones, financiados por el Ministerio de Salud y recursos propios del Hospital.
La inversión total en la remodelación y dotación de este piso, supera los $8.000 millones, financiados por el Ministerio de Salud y recursos propios del Hospital.

Aristizábal Ángel, celebró la construcción de los más de 1.600 metros cuadrados, que hoy están completamente dotados con tecnología de punta para garantizar una atención de primera y con calidad a los usuarios del Departamento, e incluso, de la costa Caribe.

La inversión total en la remodelación y dotación de este piso, supera los $8.000 millones, financiados por el Ministerio de Salud con aportes de $7.172 millones y con recursos propios del Hospital que superan los $1.090 Millones.



“Con la recuperación del piso 8, que está en funcionamiento y puesto al servicio de los magdalenenses desde el pasado 24 de mayo, continuamos avanzando en la recuperación y estabilización del Hospital que hoy ha mejorado, entre otros sus quirófanos, las áreas de ginecobstetricia y el laboratorio clínico que hoy cuenta con un filmarray que permite procesar pruebas de laboratorio en una hora y no en días o semanas como ocurría antes; se rehabilitó el servicio de hospitalización psiquiátrica que al momento de la intervención tenía suspensión temporal; ha ampliado sus consultorios y especialidades y ha fortalecido sus equipos biomédicos entre los que se destaca el resonador magnético nuclear, único en la red de salud pública del Magdalena”, afirmó el Superintendente Nacional de Salud.

Finalmente, el Superintendente destacó que en los próximos días, se vienen nuevos anuncios con el avance de las obras del piso 6 y el fortalecimiento del área materno perinatal.




Más Noticias de esta sección

Publicidad