Procuraduría anuncia mano dura contra funcionarios que no cumplan compromisos pactados en Salaminita

Personería Municipal de Pivijay indicó que todavía existen temas que preocupan a la comunidad.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta comunidad sometida por la violencia en décadas pasadas, ahora lucha contra un gobierno indolente que no les ha garantizado el desarrollo de una vida digna.

Un contundente mensaje dio a conocer la procuradora 46 de restitución de tierras para el departamento del Magdalena, Luz Margarita Llanos, en reunión realizada en el corregimiento de Salaminita, jurisdicción del municipio de Pivijay, quien con gran carácter les pidió a los funcionarios públicos que cumplan con los compromisos adquiridos con esta comunidad el pasado 23 de marzo de 2021, o de lo contario serán sancionados.

Tras la realización de una mesa de dialogo convocada por la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas de Derechos Humanos y Posconflicto, la procuradora recordó a los funcionarios públicos la responsabilidad que tienen con esta población.

Esta mesa de trabajo se llevó a cabo luego de que esta comunidad se manifestara por intermedio de bloqueos de vías
Esta mesa de trabajo se llevó a cabo luego de que esta comunidad se manifestara por intermedio de bloqueos de vías

Esta mesa de trabajo se llevó a cabo luego de que esta comunidad se manifestara por intermedio de bloqueos de vías, esto para mandar un mensaje al gobierno municipal, departamental y nacional, para que dieran cumplimiento a los acuerdos pactados en materia de agua, infraestructura, salud y educación hacía esta población, los entes de control decidieron entrar a mediar la situación.

Le puede interesar: Trabajadores de la Secretaría de Educación denuncian presuntas irregularidades en nombramientos

“Aquí el rol de la procuraduría va a ser clave frente a las investigaciones disciplinarias para vincular a los funcionarios con sus obligaciones, respecto a las órdenes de restitución, ya la procuradora lo dijo y creo, que también eso es parte de nuestro trabajo de hacerle seguimiento a los compromisos a los que llegamos hoy. Aquí el gobernador y el alcalde tienen la obligación de cumplir las órdenes emitidas por los jueces de la república, aquí además de una obligación legal y constitucional están en juego los derechos, la vida, y proyecto de vida de una comunidad” manifestó la procuradora.

Por último, la Personería Municipal de Pivijay indicó que todavía existen temas que preocupan a la comunidad como la falta del agua potable, ya que no cuentan con sistemas de acueductos para que cada habitante reciba el preciado líquido en sus viviendas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad