Banasan exportó cerca de 13 millones de cajas de banano en el 2021

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los ingresos de la comercializadora con sede de operaciones en Magdalena y que genera alrededor de 250 empleos, ascendieron a más de medio billón de pesos.

La Comercializadora Internacional Banasan cerró el año 2021 con poco más de medio billón de pesos en ingresos, de los cuales el 80% corresponden a exportaciones, con cerca de 13 millones cajas de banano. El 20% restante de los ingresos corresponde a otros servicios que presta la compañía y que están enfocados a resolver necesidades de la cadena de valor de la industria.

Quizás le puede interesar: Beca de maestría fue entregada a indígena aruhaca en Unimagdalena

Edgar Chalhoub, presidente de C.I Banasan.
Edgar Chalhoub, presidente de C.I Banasan.

Según la comercializadora, dentro de sus inversiones más destacadas durante el año anterior, están la adecuación del patio de contenedores, la modernización del área de seguridad y la adquisición de chasis para un total de más de $4.500 millones de pesos. Así mismo, se inició la construcción de una fábrica de harina de banano con el objetivo de generar valor al producto que no es apto para exportación, la cual será inaugurada este año.

“El 2021 fue un año muy retador debido a la escasez de algunos insumos determinantes para la comercialización de banano, como es el caso del papel para las cajas de cartón. Igualmente, la presión inflacionaria y las dificultades en el transporte naviero jugaron un papel importante. A pesar de estas dificultades Banasan logró seguir atendiendo los distintos compromisos comerciales”, aseguró el presidente de C.I Banasan, Edgar Chalhoub.

Otros hechos importantes del año pasado, fueron el inicio de las exportaciones de cerca de 100 contenedores de plátano y 20 contenedores de aguacate, así como la ejecución del proceso de estudio del clima y cultura laboral con Great Place to Work; certificación que les fue entregada a inicios de enero de 2022, acreditando a la empresa como un gran lugar para trabajar.
Finalmente, y frente a las proyecciones para el 2022, Chalhoub manifestó: “este año esperamos tener ventas cercanas a los $600.000 millones de pesos y aumentar a 15 millones de cajas de banano exportadas”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad