Nuevo escándalo del funcionario Adolfo Bula: volvió a irrespetar a la Policía

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El secretario del Interior de la Gobernación del Magdalena, Adolfo Bula, reincidió este viernes en agresiones verbales contra la Policía. El nuevo escándalo se registró en Pivijay, donde el funcionario intentó meterse a la fuerza al Hospital Santander Herrera para presionar la salida de la gerente Mayra Castro, a quien el gobernador Carlos Caicedo busca enviar a vacaciones a través de un polémico decreto.

La Policía brindó acompañamiento a Bula y a otros funcionarios de la Gobernación, pero al notar que no contaban con una orden judicial para ingresar al hospital, la fuerza pública evitó que se metieran a la fuerza, lo que generó la ira del secretario del Interior, quien pretendía violentar las cerraduras. Al no poder entrar, empezó a lanzar palabras amenazantes e irrespetuosas contra los uniformados.

“Usted no puede romper nada aquí. ¿Dónde está la orden judicial?”, fueron las palabras de uno de los policías.

Bula respondió con ofensas y tildando a los uniformados de corruptos. “¿Cuánto le pagaron? No sea bobo e ignorante. Vaya a estudiar. Esto es una orden administrativa del gobernador. Diciendo estupideces e ignorancias y aliado con el sinvergüenza del alcalde de Pivijay. Los voy a mandar a investigar”, dijo.



Le podría interesar: “Hasta aquí llega tu carrera policial”: las palabras de Adolfo Bula a un coronel de la Policía

Cabe recordar que Adolfo Bula es reincidente en este tipo de actuaciones. Recientemente, también amenazó verbalmente a un policía durante la intervención de la Essmar en Santa Marta a finales de noviembre. En esa ocasión expresó: “El responsable de toda esa mierda eres tú. Te vamos a denunciar en la comisión segunda del Senado, pa’ que lo sepas, no vas a ascender más, hasta aquí llega tu carrera policial”, le dijo Bula un alto oficial.

Por si le interesa: Adolfo Bula en el ojo de la polémica por operativo de reubicación de vendedores

La polémica en el hospital Santander Herrera de Pivijay viene desde que Carlos Caicedo nombró a Jorge Bernal como nuevo gerente encargado del centro médico a través del Decreto 004 del 7 de enero de 2022 “por medio del cual se conceden unas vacaciones y se realiza un encargo”. Sin embargo, la gerente Mayra Castro argumentó que ya le fueron reconocidas las vacaciones por el período de prestación de servicios comprendido entre el 16 de mayo de 2020 el 15 de mayo de 2021 y cancelada la indemnización mediante la resolución interno No. 125 de mayo 24 de 2021.

Quizás le interese: Funcionarios de la Gobernación intentaron entrar a la fuerza al Hospital de Pivijay




Más Noticias de esta sección

Publicidad