Fundación Banasan recibe reconocimiento nacional por su programa “A mil contra la desnutrición”

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fundación Banasan recibió un reconocimiento del Gobierno Nacional por luchar contra la desnutrición en el Magdalena.

El reconocimiento lo recibió en la convocatoria “Alianzas que Superan la Pobreza” realizada por el Departamento de Prosperidad Social de la Presidencia de la República.   

La Fundación Banasan con su programa "A mil contra la desnutrición", ha sido elegida dentro de los 24 ganadores de la convocatoria "Alianzas que Superan Pobreza", del Departamento de Prosperidad Social de la Presidencia de la República, reconocimiento que será entregado en el primer trimestre del año 2022, en la ciudad de Bogotá. 

El programa “A mil contra la desnutrición” es un programa que inició en el año 2011 con el objetivo de mejorar el estado nutricional de madres gestantes, lactantes, niños y niñas de cero a cinco años y sus familias.  Hasta la fecha este programa ha beneficiado a 5.800 personas de diferentes comunidades de las zonas bananeras del Magdalena.

Le podría interesar: Fundación Banasan ha beneficiado más de 146 mil personas de comunidades en sus primeros 10 años de gestión   

“Para la Fundación Banasan es muy grato el impacto social que hemos logrado con el programa “A mil contra la desnutrición”, impacto que se potencializó durante los meses de confinamiento que se vivieron a causa de la pandemia, donde gracias a los esfuerzos realizados pudimos continuar con nuestra labor y contribuir para mitigar la desnutrición entre los niños y niñas de las zonas bananeras del departamento del Magdalena. Aceptamos el  reconocimiento que nos hace  el Departamento de Prosperidad Social, como un incentivo para continuar trabajando en favor de la comunidad y la primera infancia.” Manifestó Yamile Rodriguez, directora de la Fundación Banasan.  

Sobre “A mil contra la desnutrición”

Es un programa que tiene tres componentes que promueven adecuados hábitos alimenticios y buscan fortalecer los vínculos afectivos entre padres e hijos: salud y nutrición; cuidado y protección y actividades complementarias.

Es así como la Fundación Banasan realiza acompañamiento y seguimiento a los beneficiarios de las tres áreas anteriormente expuestas con el objeto de recuperarlos de su estado de malnutrición y en el proceso brindarles herramientas a los padres para que construyan un ambiente familiar acorde con las necesidades de los niños.

Quizás le interese: Fundación Banasan ha beneficiado a 53 familias del Magdalena con el proyecto ‘Construyendo sueños’  




Más Noticias de esta sección

Publicidad