Positivo balance de gestión de Air-e: Nuevas obras eléctricas y mejoramiento del servicio

Ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente general de Air-e.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como positivo calificó el Gerente General de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro el balance de gestión de la compañía con la mejora del servicio de energía en la región gracias a las obras y acciones preventivas en la red.

El esfuerzo sostenido de la empresa ha permitido tener una mejora de los indicadores de calidad del servicio por el orden del 30%. Este logro ha sido posible con la instalación de nuevas redes, podas, cambio de aisladores, transformadores y la puesta en marcha de proyectos importantes.

Para el caso del Atlántico se hizo el cambio del transformador de potencia de la subestación Puerta de Oro y se pusieron en marcha obras de reposición de redes eléctricas en Salgar, Puerto Colombia, Santa Verónica, La Unión y el barrio Atlántico.

De acuerdo con el ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e, uno de los mayores logros fue avanzar en un plan de inversión que comprende el desarrollo de más de 1.100 obras en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira en el periodo 2021-2025.

En el Magdalena se puso en marcha la modernización de la subestación Río Córdoba y las nuevas estructuras de la línea 711 (Río Córdoba-Fundación).

Dentro de las obras en barrios se culminó el proyecto 11 de Noviembre, Manzanares y La Lucha en Santa Marta. En Ciénaga el sector Central. Adicionalmente, son intervenidos con 15 proyectos en la ciudad de Santa Marta y 6 en Ciénaga.

Para el caso de Atlántico hay actualmente en marcha 28 obras de reposición de redes eléctricas en Barranquilla, Puerto Colombia, Galapa, Soledad, Malambo y Sabanalarga, entre otros.

En La Guajira se instalaron nuevos transformadores de potencia en las subestaciones Hatonuevo y San Juan del Cesar. Además, se están modernizando las subestaciones Barrancas y Villanueva y se entregaron obras de modernización de redes eléctricas en Dibulla.

Adicionalmente en varios barrios de la capital de La Guajira se ejecutan 5 proyectos para que la comunidad tenga un mejor servicio de energía.



A mediano plazo la empresa trabaja en un proyecto para construir una nueva subestación en Mingueo que pueda apalancar el crecimiento de la demanda de energía de la zona turística de Palomino.
“Son muchos los logros en materia de infraestructura y esto conlleva a que hoy podamos ofrecer un mejor servicio a los clientes”, resaltó el Gerente general de Air-e.

Normalización eléctrica

Uno de los objetivos de la compañía desde el inicio de operaciones fue la puesta en marcha de los proyectos de normalización eléctrica. Esto implica quitar las redes antitécnicas y postes de madera que alimentan a miles de familias en la región.

Gracias al trabajo mancomunado con el Gobierno Nacional y con recursos Prone se ejecuta la normalización eléctrica en los barrios Las Américas y La Esmeralda en Barranquilla; Santa Rosa en Sabanalarga y La Fe en Dios en Santa Lucía en el sur del Atlántico.

En Magdalena todo el municipio de Puebloviejo está siendo normalizado eléctricamente y en Riohacha avanza el proyecto Las Marías.

La mayoría de estos proyectos están en su etapa final, lo que implica que más de 7.759 familias tendrán una mejor calidad de vida gracias a un servicio confiable y seguro.

Para 2022 hay proyectos para los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira por 197.409 millones de pesos.



Más Noticias de esta sección

Publicidad