Alcaldía de Plato presenta Plan Navidad, estrategia para una temporada segura y tranquila

Otro de los temas abordados en el Plan Navidad está relacionado con la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde Jaime Peña quiere promover una Navidad segura, con cero quemados y sin lesionados por alcohol adulterado.
Una Navidad segura, con cero quemados e intoxicados por pólvora, sin lesiones de salud por alcohol adulterado y con unos menores protegidos de la explotación sexual, son los componentes principales de la estrategia Plan Navidad que presentó el alcalde Jaime Peña Peñaranda y su equipo de trabajo.

El mandatario enfatizó en la responsabilidad de los padres de familia, quienes deben estar muy atentos a que los niños no manipulen pólvora para evitar cualquier riesgo a su integridad física. “No hay pólvora inofensiva y los niños no dimensionan su peligro, por eso, es fundamental que los adultos estemos vigilantes y no permitamos que usen pólvora ni dejar rastros de la misma al alcance de los más pequeños para evitar intoxicación con fósforo blanco, lo que es muy perjudicial para su salud”, sostuvo Peña Peñaranda.

La primera autoridad de Plato también hizo referencia al autocuidado con las medidas de bioseguridad y la vacunación contra el Covid-19, al control de licor adulterado y presencia de menores en los establecimientos donde expenden licor; así como a las recomendaciones y acciones para evitar embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y delitos contra menores como la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes.

Otro de los puntos que destacó el alcalde Jaime Peña fue el relacionado con la salud mental. “En esta época decembrina es importante no tener espejo retrovisor con las personas o situaciones que no hayamos tenido buena experiencia. Es fundamental que los reencuentros tradicionales de estas fechas los retomemos con alegría y la esperanza de encaminar nuestras propósitos y acciones hacia un futuro, cada vez mejor para todos”.

Sobre la Salud

La secretaria de Desarrollo Social, Lauren Castro, detalló las acciones relacionadas con la parte de salud como la Navidad biosegura. “Estamos en una nueva normalidad en la que, si bien nos emocionan los reencuentros con familiares y amigos, es muy importante que tengamos presente que debemos seguir cuidando de nosotros y de quienes nos rodean porque la pandemia aún no ha sido superada. Fundamental, seguir usando el tapabocas, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y vacunarnos contra el Covid-19”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad