Magdalenenses elijen nuevos representantes en las Juntas de Acción Comunal

El Ministerio del Interior extendió una invitación a la ciudadanía a llevar a cabo las jornadas electorales bajo los protocolos de bioseguridad.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Procuraduría anunció que estará haciendo vigilancia en las elecciones de las 63.153 juntas de Acción Comunal del país.

Los magdalenenses tienen una cita en las urnas el próximo domingo 28 de noviembre, día en el que se celebrarán las elecciones de dignatarios y directivos de las organizaciones de Acción Comunal. Así lo dio a conocer el Ministerio del Interior por medio de la resolución número 1513 del 22 de septiembre del 2021.

En paralelo, se llevará a cabo el proceso de elección de representantes a las Juntas de Vivienda Comunal (JVC), cuyo inicio de periodo será a partir del 1 de febrero del próximo. Igualmente, los elegidos a representar las JAC, iniciarán su periodo en la misma fecha.

Del mismo modo, las elecciones para las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal se realizarán el próximo 27 de febrero de 2022, y su periodo comenzará desde el 1 de abril de ese mismo año.

Vigilado por la Procuraduría

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación anunció que inició vigilancia a la elección de los 847.500 integrantes de las 63.153 juntas de Acción Comunal repartidas en todos los departamentos, incluyendo Magdalena. Así lo dio a conocer el viceprocurador General, Antonio Emiro Thomas Arias, quien pidió a la ciudadanía cumplir con la inspección y verificación de los procesos.

En este sentido, Antonio Thomas, en calidad de vicepresidente de la Comisión Nacional de Control Electoral, impuso instrucciones a los procuradores regionales, provinciales y distritales, e hizo énfasis en el compromiso de asistir y vigilar las acciones de los mandatarios territoriales, en cumplimiento a sus funciones de inspección y verificación de los procesos.
Cabe mencionar que, el Ministerio del Interior recomienda a los participantes concurrir a las jornadas de elección bajo todos los protocolos de bioseguridad para evitar focos de contagio por Covid-19.

Jóvenes entre 14 y 28 años podrán votar en las elecciones de los Consejos de Juventud

12.282.273 jóvenes entre los 14 y 28 años de edad están habilitados para ejercer su derecho al voto en las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, el próximo domingo 5 de diciembre del 2021.

Las elecciones, que se llevarán a cabo por primera vez en la historia de Colombia, contarán con 6.058 puestos de votación, de los cuales 4.774 estarán en el área urbana y 1.284 en el área rural, donde se habilitarán 19.991 mesas de votación que serán instaladas por la Registraduría Nacional del Estado Civil.



Más Noticias de esta sección

Publicidad